Lo siguiente no es extraño: Cristiano Ronaldo, al ser uno de los mejores jugadores de todos los tiempos, y ya tener un buen tiempo en los terrenos de juego, ha ganado mucho admiradores, tanto en fanáticos como en los propios futbolistas. Lo mismo sucede con el argentino Lionel Messi. Al fin de cuentas, ambos jugadores son los más influyentes de los últimos años en el deporte.
Algunos de los mejores jugadores jóvenes de la actualidad han crecido queriendo ser como Cristiano Ronaldo. Unos pocos han podido jugar contra él o con él, y seguro fue un momento representativo para quien admira. Por ejemplo, el holandés Memphis Depay, estrella del Lyon, es un confeso feligrés de CR7. Se lo dijo al Mirror el año pasado: “Cristiano siempre ha sido mi héroe. Él representa la clase mundial”, confesó el delantero que en algún momento sonó para ser compañero de Messi en Barcelona. “Como jugador, nadie ha invertido más en sí mismo que Cristiano, por eso es capaz de seguir jugando a un nivel altísimo”.
Con 36 años, y millones de admiradores, Cristiano Ronaldo solo gana más y más ítems en sus logros en los grandes campos de fútbol del mundo. Tiene 19 años jugando en primeras divisiones de Europa, y más de cinco lustros siendo uno de los atacantes más peligrosos del mundo. El pasar del tiempo no parece ser un problema para él. Con una edad considerablemente longeva para un deportista de alto rendimiento, el portugués llegó a este martes con 27 goles en 31 partidos con la Juventus en la temporada.
Aunque ya no entra en la categoría de jugadores jóvenes, el goleador del Tottenham, Harry Kane, es otro de esos futbolistas que idolatran a Cristiano Ronaldo. En 2017 le confesó a medios de comunicación que, luego de un duelo entre Spurs y Real Madrid, le pidió la camiseta a CR7 porque es su “modelo a seguir”.
Lo curiosos con Cristiano Ronaldo, así como sucede también con Leo Messi, es que algunas de las joyas más jóvenes entre los futbolistas son quienes lo admiran más. Lo ven como alguien a quien seguir en los campos. Y es lógico: el delantero ha brillado en Inglaterra, España e Italia. Ha sido figura del Manchester United, Real Madrid y Juventus, tres de los equipos más poderosos del mundo. Además, es la figura más grande en la historia de la selección de Portugal.
El nuevo ídolo del Manchester United, el portugués Bruno Fernandes, es uno de esos jugadores jóvenes que idolatran a Cristiano Ronaldo. Cuando llegó al club inglés en la temporada 2019-20, el mediocampista confesó que llamó a CR7. “Hablé con él, sobre todo porque conoce el club mejor que yo. Me dio un consejo y fue importante”, contó el exjugador del Sporting Club. “Me dijo: ‘Ve y disfruta. Amarás a los aficionados y ellos te idolatrarán. Haz tu fútbol y todo saldrá bien”.
Además de Harry Kane, Memphis Depay y Bruno Fernandes, hay buenos futbolistas que son confesos admiradores de Cristiano Ronaldo. Estos son cinco de los más resaltantes:
Cuando se habla de jugadores jóvenes que ven a Cristiano Ronaldo como un ídolo, el francés sobresale. Son famosas las fotos de su adolescencia, con las paredes de su cuarto forradas con afiches de Cristiano. Es poético que después de verlo como uno de sus ídolos de infancia, junto con Zinedine Zidane, el delantero ahora compite con el portugués en la cima del mundo.
Con 22 años, y siendo uno de los mejores atacantes del mundo, Mbappé dejó de ser uno de los futbolistas admiradores de Cristiano Ronaldo, y ha comenzado a labrar su propia influencia. Por lo que hace con el PSG y la selección de Francia, es uno de los llamados a tomar los testigos de CR7 y Leo Messi en algún momento.
Por su estilo de juego, el noruego es uno de esos jugadores jóvenes que se nota que tienen influencia (poca o mucha) de Cristiano Ronaldo. No es una casualidad. El delantero del Dortmund ha confesado que era admirador de CR7 y también del delantero sueco Zlatan Ibrahimovic.
Al igual que Mbappé, Haaland ha dejado de ser uno de esos futbolistas que simplemente son admiradores de Cristiano Ronaldo. El ariete forja su legado. También está llamado a pelear el tope de los jugadores del mundo cuando Leo Messi y Cristiano ya no estén detrás de un balón. Haaland, con solo 20 años, tiene mucho camino todavía por recorrer.
Con 23 años, el inglés es uno de los jugadores jóvenes que ven a Cristiano Ronaldo como un ejemplo a seguir. No se trata de un simple prospecto. El atacante del Manchester United tiene un valor de mercado de 80 millones de euros, y le gustaría ser tan importante para el club inglés como lo fue en su momento el portugués.
En 2016 Rashford entró al club de futbolistas admiradores de Cristiano Ronaldo. En declaraciones al Daily Mirror, contó cómo el portugués lo influenció en la infancia. “Era el espejo en el que todos queríamos mirarnos. Lo que más me impresionó fue que siendo tan joven tuviera tan claro que quería ser el mejor”, contó Rashford sobre cuando conoció a Cristiano. “Trabajaba duro cada día, le veías el gimnasio cada día, y eso dio resultado sobre el césped. Estaba claro que quería ser el mejor del mundo”.
El brasileño tiene 20 años. Es muy joven. Así que el Real Madrid espera la explosión de uno de los jugadores jóvenes más prometedores del mundo para olvidar un poco la ausencia de Cristiano Ronaldo.
Al estar en la institución merengue, el brasileño no solo es uno de los futbolistas admiradores de Cristiano Ronaldo: tiene el deber de darle los goles futuros al club. El año pasado medios de comunicación de España reportaron el nuevo plan del delantero: copiar el entrenamiento de gimnasio y cancha de Cristiano. ¿Le resultará?
Joao Félix es uno de esos jugadores jóvenes que, en algún punto, han sido comparados con grandes como Cristiano Ronaldo. Es una joya del Atlético de Madrid que, con 21 años, tiene un valor de mercado de 100 millones de euros. Felix es portugués y casi toda su vida ha visto jugar a Cristiano, por eso no es extraño que sea un seguidor.
Félix tiene una de las frases más pintorescas de jugadores admiradores de Cristiano Ronaldo: “Cuando lo conocí fue como estar con un muñeco en modo PlayStation”, dijo el atacante, para luego adentrarse más en lo que sintió al conocer a su ídolo. “Fue un sueño hecho realidad estar con él en el mismo vestuario, pero no recuerdo lo que me dijo porque al principio solo estaba pensando que estaba allí al pie de él. Fue muy bueno”.
América Digital
Te puede interesar:
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More