En un comunicado oficial, se ha confirmado que Sebastian Vettel deja Ferrari al finalizar la presente temporada de la Fórmula 1 (F1). El piloto, comentó que ambas partes sienten que ha llegado el momento de dar un paso al costado y seguir cada quién por su camino.
El portal web de la escudería italiana ha publicado una nota en la que se leen las declaraciones del corredor alemán, quién agradeció al que será su equipo de trabajo al menos por este año 2020. También hay palabras de Mattia Binotto, gerente de gestiones deportivas y director del equipo.
“Mi relación con la escudería terminará a fines de 2020. Para obtener los mejores resultados posibles en este deporte, es vital que todas las partes trabajen en perfecta armonía. El equipo y yo nos hemos dado cuenta de que ya no existe un común deseo de permanecer juntos más allá del final de esta temporada”, dijo Vettel que deja Ferrari.
Ver también: La F1 podría volver en el mes de julio y sin público
Además, el alemán señala que este tiempo sin competencia oficial le ha permitido reflexionar un poco y por esto se da la decisión. “Lo que ha sucedido en estos últimos meses nos ha llevado a muchos a reflexionar sobre cuáles son nuestras prioridades reales en la vida. Uno necesita usar su imaginación y adoptar un nuevo enfoque para una situación que ha cambiado”, agregó.
Vettel deja Ferrari, pero les tendrá un gran cariño porque han sido importantes en su vida profesional. “La escudería Ferrari ocupa un lugar especial en la Fórmula 1 y espero que obtenga todo el éxito que se merece. Finalmente, quiero agradecer a toda la familia Ferrari y, sobre todo, a sus “tifosi” en todo el mundo, por el apoyo que me han brindado a lo largo de los años”, culminó.
El gerente, Mattia Binotto, también escribió unas palabras, en las cuales agradece a Sebastian los años de servicios. “En nombre de todos en Ferrari, quiero agradecer a Vettel por su gran profesionalismo y las cualidades humanas que ha demostrado durante estos cinco años, durante los cuales compartimos tantos momentos geniales. Todavía no hemos logrado ganar un título mundial juntos, lo que sería un quinto para él, pero creemos que aún podemos sacar mucho provecho de esta inusual temporada 2020″.
¿Quién será su reemplazo?
Vettel deja Ferrari para el 2021, y estos tendrán seguro a Charles Leclerc como uno de sus pilotos, pero necesitan a un segundo, y el Diario Marca señala que el gran favorito del equipo italiano es el español Carlos Sainz, quién a sus 25 años ya tiene buena experiencia en las pistas.
El medio madrileño apunta que ya han habido conversaciones entre Sainz y la escudería para que sea el reemplazo de Vettel a partir de la próxima temporada, aunque aún es muy pronto para saber si esta operación finalmente se dará.
América Digital