El Gran Premio de Japón y también los de Singapur y Azerbaiyán quedan cancelados por la temporada 2020 de la Fórmula 1 (F1). Las carreras salen del campeonato atrasado por el coronavirus, aunque la organización de la campaña sostiene que las escuderías terminarán el año con entre 15 y 18 carreras.
Ya es seguro que la temporada de la Fórmula 1 no tendrá en el calendario a los circuitos de Japón, Singapur y Azerbaiyán. No obstante, a través de un comunicado, la F1 mantuvo las intenciones de terminar la campaña con 15 o 18 competencias hasta diciembre. Se prevé que el campeonato terminará en Abu Dabi.
Con la cancelación del Gran Premio de Japón, de Singapur y de Azerbaiyán van siete pruebas que no podrán hacerse este año en la F1. Las otras carreras que no se realizarán esta campaña son Australia, Mónaco, Francia y Países Bajos.
Ver también: Dicen que Sainz y Leclerc son pilotos para “siete años” en Ferrari
El Gran Premio de Japón iba a correr en el legendario circuito de Suzuka; en un principio estaba pautado para el 11 de octubre. Singapur se lleva a cabo en el circuito callejero de Marina Bay y Azerbaiyán en el circuito callejero de Bakú.
La decisión de cancelar estos tres Grandes Premios fue de los promotores de esas carreras. La temporada de Fórmula 1 está planteada a comenzar el 5 de julio con el Gran Premio de Austria, en Spielberg.
“En Singapur y Azerbaiyán, los largos plazos necesarios para construir los circuitos urbanos hicieron imposible organizar los eventos durante este período de incertidumbre”, explicó la F1 antes de dar detalles del Gran Premio de Japón. “En Japón, las restricciones de viaje también llevaron a los promotores a decidir no continuar con la carrera”.
Valtteri Bottas con su Mercedes ganó el Gran Premio de Japón y el de Azerbaiyán el año pasado. Mientras que la carrera de Singapur vio triunfar a Sebastian Vettel con su Ferrari.
América Digital con información de EFE