La salud de Michael Schumacher es una de las más grandes incógnitas del mundillo de la Fórmula 1, y aunque no dio muchos detalles, el brasileño Felipe Massa pudo hablar un poco de la condición del excampeón mundial. Ambos pilotos compitieron muchas veces en contra durante el dominio de Schumi en la categoría reina.
El Káiser, como es conocido el legendario piloto, se encuentra en una condición de salud incierta desde que sufrió un grave accidente de esquí el 29 de diciembre de 2013. Pocas personas han tenido acceso a él en Austria, en donde vive junto a su familia y cuidadores. Felipinho es una de esas personas que han podido visitar al otrora corredor.
“Sé cómo está, tengo información. Mi relación con él siempre ha sido muy cercana. Con su mujer Corinna menos, porque ella no iba mucho a las carreras”, dijo Felipe Massa sobre la salud de Michael Schumacher. “Creo que lo principal de todo esto es que sabemos que su situación no es fácil. Está en una fase difícil, pero debemos respetarlo, como he hecho con la familia. No les gusta divulgar ninguna información, ¿y quién soy yo para hacerlo?”.
Ver también: Grosjean ve probable el regreso de Alonso con Renault
Las declaraciones de Felipe Massa, sobre las secuelas que dejó el grave accidente de esquí de Schumacher, las dio en el programa Expediente Futebol, de Fox Sports.
La cercanía de Massa con la familia Schumacher, esa que le permite conocer el estado de salud del expiloto, también lo relaciona con Mick Schumacher, hijo del campeón, y quien corre en la Fórmula E. Algunas de las oraciones de Massa están destinadas a una aparición de Michael en algún circuito.
“Sueño y rezo todos los días para que mejore y vuelva a aparecer en algún circuito, especialmente ahora que su hijo corre”, continuó Massa siendo bastante prudente sobre la salud de Michael Schumacher. “Quiero que anime a su hijo y lo siga. Así que rezo para que pueda ocurrir algún día”.
Felipe Massa y Michael Schumacher fueron compañeros en la escudería Ferrari en 2006. Ese año el español Fernando Alonso fue campeón con Renault. Schumi y Felipinho terminaron el campeonato de pilotos en la segunda y tercera casilla, respectivamente.
América Digital