La historia del automovilismo, y sobretodo de la Fórmula 1 (F1), ha dejado a grandes pilotos, pero una relación cómo la vivida por Michael Schumacher con Ferrari es más que especial, Tanto así, que su liderazgo es el que parecía llevar a la escudería completa al éxito, cómo relató Bernie Ecclestone en una entrevista radial.
El corredor alemán ganó siete veces el Campeonato Mundial de la F1. Dos de sus títulos se dieron con la escudería Benetton en los años 1994 y 1995, en tanto que los otros cinco los logró luciendo el color rojo del conjunto italiano.
La historia de Schumacher con Ferrari ha dejado grandes momentos en el gran circuito, y esto no lo ha dejado desapercibido Ecclestone, quien cuenta lo imponente que era el piloto alemán y como fue tan determinante para su equipo, en una entrevista transcrita por el Diario Marca.
Ver también: Calendario de la temporada 2020 de F1 está casi listo, pero sigue en problemas
“En comparación con lo que pasa ahora, la situación de Schumacher con Ferrari fue un poco diferente. Una vez le pregunté a Michael: ‘¿Quién dirige el equipo?’ Y él me contesto: ‘Yo’. Esa fue, probablemente, la razón por la que tuvieron tanto éxito”, dijo el dirigente sobre su charla con el piloto en declaraciones para la radio RTL alemana.
Ante esto, el empresario italiano señala cuales pueden ser los problemas de la escudería actualmente, quienes se han visto superados por equipos cómo Mercedes. “El problema actual con los italianos es que realmente no tienen muchos líderes. En mi opinión no tienen un líder. La persona a cargo del equipo (Mattia Binotto) es básicamente un súper ingeniero, ha estado con Ferrari por más de 20 años”.
Un repaso a la actualidad
Además de recordar esa anécdota, Ecclestone, una voz más que autorizada para hablar de la F1, expresó lo que piensa de la situación actual con Sebastian Vettel. “Me gustaría ver a Vettel en Mercedes. Sería bueno para la F1 y para la gente que ve este deporte, sería un súper equipo. No creo que Lewis esté preocupado y sé que a Seb le encantaría tener la oportunidad de correr contra él”, concluyó.
En el pasado, hablar de Schumacher con Ferrari era hablar de grandeza, ahora, la escudería perderá a Vettel para el 2021, y ya han contratado a Carlos Sainz Jr, con el objetivo de que el joven español busque comandar al equipo a las viejas glorias, y así destronar a Mercedes.
América Digital