El francés Romain Grosjean, piloto de Haas F1 Team, vivió uno de los momentos más aterradores de los últimos tiempos en la Fórmula 1 y el deporte en general: estuvo varios segundos entre las llamas tras sufrir un terrible accidente en el Gran Premio de Bahréin, aunque salió con vida, sus manos resultaron severamente quemadas. Pero, a pesar de todo eso, el volante muestra una gran actitud y sentido del humor.
Después del terrorífico accidente, y de que el mundo de la Fórmula 1 y el deporte estaba conmovido y preocupado por la magnitud del choque, el galo ha subido varias publicaciones a su Instagram @grosjeanromain. En cada uno de esos post muestra gran ánimo, pero el más gracioso fue el último.
Ver también: El campeón Lewis Hamilton da positivo por COVID-19
Recuperándose del accidente, Romain Grosjean subió una foto con sus manos vendadas por las quemaduras, y se le muestra de pié, aunque también con la rodilla izquierda vendada. “Nunca pensé que unas cuantas sentadillas con el peso corporal me harían feliz”, escribió. “Mi cuerpo se está recuperando del impacto. Ojalá ocurriera lo mismo con las quemaduras en mis manos. Gracias nuevamente a todos por los mensajes de apoyo. P.D.: Todavía soy muy lento tecleando”.
A pesar de lo dantesco del choque, había posibilidades de que las cosas hubiesen sido mucho peor y que la temporada Fórmula hubiera recibido un golpe irreparable. En el pasado (sobre todo antes de la década de los 80’s) accidentes similares eran sinónimos de grandísimas y horrorosas tragedias. Lo avanzado de la seguridad en los monoplazas evitó males mayores.
La recuperación de Romain Grosjean del accidente y quemaduras es bastante buena. Un reporte del Diario Marca asegura que se espera que sea dado de alta este martes del Hospital de las Fuerzas de Defensa de Bahréin. Por sus lesiones, el francés no podrá correr en la próxima carrera, y su puesto lo ocupará Fietro Fittipaldi, nieto del bicampeón mundial Emerson Fittipaldi.
América Digital