Después del Gran Premio 70 Aniversario de la Fórmula 1, carrera realizada la semana pasada en el Circuito de Silverstone, la escudería Racing Point debía responder una pregunta: ¿Qué pasó con Sergio “Checo” Pérez? El piloto mexicano dio positivo en un test de COVID-19 hace 15 días. La respuesta del equipo es una buena noticia para el conductor.
La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) ha dado el visto bueno para que el azteca esté de regreso en la temporada de la F1. De acuerdo con portales especializados en la categoría reina, como Car and Driver, Pérez está completamente recuperado y dio negativo en una prueba de coronavirus. Es por eso que el volante podrá montar su bólido rosa en el Gran Premio de España que se llevará a cabo este fin de semana.
Ver también: Checo Pérez, el primer piloto de Fórmula 1 que da positivo por coronavirus
Ahora… ¿Qué pasó con Nico Hülkenberg, quien sustituyó a Checo Pérez en las últimas dos carreras? Pues el alemán deberá hacerse a un lado para que el mexicano recobre el puesto que dejó momentáneamente por el COVID-19. El teutón deja un buen sabor de boca tras las actuaciones en el GP de Gran Bretaña y el 70 Aniversario, en el que logró el tercer lugar en la pole position.
“Definitivamente me perdí las carreras y fue difícil de ver desde fuera. No puedo esperar a ponerme en camino y volver a la acción”, dijo Checo Pérez sobre su regreso a la temporada de la F1 y recuperación de COVID-19. “Tengo mucha suerte de que solo he tenido síntomas leves, por lo que he podido seguir entrenando y asegurarme de estar listo para volver a ponerme al volante del coche. ¡Sin embargo, estoy muy contento de tener mi tableta para entretenerme también!”.
¿Y qué pasó con Lance Stroll, el otro piloto de Racing Point, durante la ausencia de Checo Pérez por COVID-19? El canadiense quedó en el noveno puesto en el GP de Gran Bretaña y sexto en el 70 Aniversario.
América Digital