Se puede decir que, con los ensayos de este martes de Mercedes y Valtteri Bottas en Silverstone, la Fórmula 1 (F1) regresa. Y eso que todavía no se ha podido comenzar el campeonato debido al parón por el coronavirus. Pero la inactividad no durará mucho y las pruebas de la escudería campeona es una muestra.
La “nueva normalidad” de la categoría reina del automovilismo fue estrenada por el equipo alemán con el piloto finlandés. Mecánicos, ingenieros y el mismo Bottas estuvieron protegidos contra el coronavirus para el ensayo. El personal usó guantes, tapabocas y otro tipo de seguridad para cubrir el rostro. Este es uno de los pasos para la reactivación de la temporada 2020 de la Fórmula 1, el 5 de julio.
Ver también: Hamilton dice que la F1 es un deporte “dominado por blancos” y que está solo
La F1 regresa tímidamente con Valtteri Bottas sobre un monoplaza Mercedes de 2019, el W09, para recorrer el pavimento de Silverstone. De acuerdo con reportes de la prensa de Europa, como el diario español Marca, este miércoles le tocará el turno al séxtuple campeón del mundo, Lewis Hamilton.
“¡Bienvenido de nuevo, Valtteri!”, escribió Mercedes en su cuenta en Twitter. “Estamos listos para salir a la pista de Silverstone, pero lo primero es la seguridad”. Para la temporada 2020 de la Fórmula 1, el equipo alemán buscará su séptimo título de constructores al hilo.
El fin del aislamiento de las escuderías de F1 vaticina que la categoría regresa pronto. Además de Mercedes, el equipo Ferrari tiene previsto hacer pruebas en Fiorano con Sebastian Vettel y Charles Leclerc próximamente; ambos se subirán sobre el modelo de 2018. Mientras que Red Bull, otro de los conjuntos fuertes, no ha confirmado intenciones de realizar ensayos.
La temporada 2020 de la Fórmula 1 iniciará el 5 de julio con el Gran Premio de Austria, en Spielberg. Allí también se realizará la segunda carrera de la campaña, el 12 de julio. Por ahora, el campeonato solo tiene ocho carrera en el calendario, todas en Europa. La campaña se suspendió poco antes del Gran Premio de Australia, en marzo, la primera válida del año, debido al coronavirus.
América Digital