Lewis Hamilton está listo para hacer un gesto de protesta en el Gran Premio de Austria a favor del Black Lives Matter, un movimiento creador en Estados Unidos que va en contra del racismo. De acuerdo con reportes, el séxtuple campeón del mundo de la Fórmula 1 se arrodillará en algún punto antes o después de la competición.
Si el británico se arrodilla en el Gran Premio de Austria de la F1 sería una emulación al gesto que hizo el jugador de fútbol americano Colin Kaepernick, en la NFL en 2016. El estadounidense hincó una rodilla en el suelo durante la interpretación del Himno Nacional de Estados Unidos. Fue una manera de protestar en contra de la injusticia racial.
Ver también: Lewis Hamilton expresa su malestar por las corridas de toros
Lewis Hamilton ha sido uno de los deportistas más activistas y defensores del lema Black Lives Matter después de la muerte del afroamericano George Floyd mientras estaba en custodia policial en Minnesota. Según un reporte del Diario Marca, la lucha del inglés se verá reflejada en el regreso del Campeonato Mundial de Fórmula 1. La temporada ni siquiera ha podido comenzar por la crisis generada por el coronavirus.
Se prevé que la campaña de la F1 comenzará el 5 de julio con el Gran Premio de Austria, en el Red Bull Ring, en Spielberg. De hecho, Hamilton y su compañero, el finlandés Valtteri Bottas, ya han realizado ensayos con la escudería Mercedes, equipo campeón de la categoría en los últimos seis años.
“Las reglas y creencias que se crearon hace cientos de años aún existen y envenenan a la sociedad”, escribió Lewis Hamilton, activista del Black Lives Matter. “Martin Luther King dio su vida por lo mismo que luchamos hoy, y aún no hay justicia. ¿Quién nos va a guiar hoy? Los líderes que hemos seleccionado nos fallan una y otra vez. Debemos seguir enfurecidos hasta la noche, hasta que ocurra el cambio”.
Lewis Hamilton, el único piloto negro que ha competido en la Fórmula 1, llegará a Austria después de fuertes declaraciones en contra de la categoría. Hace unas semanas el volante británico se mostró enfadado por el silencio de otros pilotos sobre el tema de la injusticia racial. Incluso dijo que la F1 es “un deporte dominado por blancos” y que él está solo.
América Digital