El piloto Lewis Hamilton se pronunció sobre un tema que no es la Fórmula 1, sino la corrida de toros en España. El británico es un conocido defensor de los animales y tildó de “asqueroso” el espectáculo por tradición para los ibéricos, ya que lo considera un acto de crueldad en contra de los más indefensos.
Cuenta el Diario AS que el actual piloto de la escudería Mercedes publicó una historia en su cuenta de Instagram en la que se veía la foto de un toro tendido en el suelo, en la que escribía: “¡Esto es realmente asqueroso, España! En España, enseñan a los niños a torturar y matar a los toros a partir de los 14 años. ¡Pedimos al Ministro de Educación español que cierre inmediatamente las escuelas taurinas! Puedes ayudar compartiendo esta petición”.
Esta publicación del piloto Lewis Hamilton venía acompañada de un “desliza hacia arriba”, en el que se puede acceder a PETA, una organización sin fines de lucro que busca luchar para erradicar por completo este tipo de actos que atentan contra la vida animal.
Ver también: Webber no ve a Fernando Alonso volviendo a ser campeón de la F1
La tauromaquia se ha convertido en un tema controversial con el pasar de los años. Muchos apoyan que se den por finalizados, pero otros son fieles seguidores de esta tradición, una muy arraigada en España, y que no será tan fácil de quitar de su cultura.
El piloto Lewis Hamilton ha usado el poder de sus redes sociales en los últimos meses para intentar generar conciencia en sus seguidores a la hora de tocar este tipo de tema. Es públicamente un defensor de los derechos de los animales, y también se ha manifestado sobre el racismo en el mundo.
Sobre este segundo tema, el británico incluso ha pedido que se tumben estatuas de “hombres racistas que ganaron dinero vendiendo seres humanos”.
América Digital