Lewis Hamilton, uno de los pilotos más grandes en la historia de la Fórmula 1 (F1), es uno de los volantes del automovilismo que se ha pronunciado en contra del racismo. El británico, estrella del equipo Mercedes, es uno de los activistas más importantes del deporte actual que está en plena pelea contra las injusticias raciales.
La lucha de Hamilton contra el racismo volvió a manifestarse este lunes. En su cuenta en Instagram apoyó a los manifestantes que derribaron la estatua de un comerciante de esclavos del siglo XVII en Bristol, Inglaterra.
“¡Todas las estatuas de individuos racistas que ganaron dinero vendiendo seres humanos deberían ser derribadas!”, pidió Lewis Hamilton en una publicación en contra del racismo. “¿Quién es el próximo?”.
La lucha de Hamilton contra el racismo tiene grandes pilares en sus logros en las mayores pistas del mundo. En 2007 se convirtió en el primer y único piloto afrodescendiente en competir en la Fórmula 1. Con seis títulos mundiales, solo es superado en laureles por los siete cetros del alemán Michael Schumacher.
En sus manifestaciones en contra del racismo, Lewis Hamilton invitó a los gobiernos de todo el mundo a hacer cambios. Que cedan ante las protestas multitudinarias y que “retiren de forma pacífica estos símbolos racistas”.
Ver también: Mark Webber dice que Sebastian Vettel fue desgastado por Ferrari
La lucha de Hamilton contra el racismo se incrementó después de la muerte de George Floyd bajo custodia de la policía de Minnesota, en Estados Unidos. El hombre falleció después de que un agente le pisó el cuello durante minutos con la rodilla izquierda.
“Los que somos negros, morenos o en el medio lo vemos todos los días”, dijo Hamilton después de sentirse indignado por el suceso que desató protestas contra el racismo en todo el mundo. “No deberíamos sentir que nacimos culpables, que no es nuestro lugar, ni temer por nuestras vidas por el color de nuestra piel”.
Toda la lucha de Hamilton contra el racismo también abarca a la Fórmula 1. El británico le lanzó una crítica a todos los pilotos que ignoran señales racistas.
“Ni una sola señal de nadie en mi actividad (F1) que, por supuesto, es un deporte dominado por los blancos”, expresó Hamilton en su llamado en contra del racismo. “Soy la única persona de color y estoy solo. Pensé que a esta altura ya habían visto por qué pasa esto y habrían dicho algo al respecto, pero no pueden apoyarnos. Nos vamos conociendo”.
De acuerdo con reportes, las palabras de Lewis Hamilton sobre el racismo y la denominación de la Fórmula 1 de ser un deporte para blancos con privilegios, fueron respondidas por Charles Leclerc. El piloto francés de Ferrari dijo que lo de Hamilton lo hicieron sentir “fuera de lugar, incómodo hablando de lo que pienso en las redes sociales” y que eso “estuvo muy mal”.
América Digital con información de AP