Lewis Hamilton es un maestro en Hungría, por algo tiene siete victorias en el circuito, y ahora, con la pole que ganó este sábado, amenaza otro récord en poder del alemán Michael Schumacher. El británico, séxtuple campeón del mundo y estrella de Mercedes, obtuvo el derecho de salir en el primer lugar en la carrera de este domingo luego de recorrer los 4,381 km del trazado en 1:13.447.
El rival más cercano de Lewis Hamilton en la pole fue su propio compañero, el finlandés Valtteri Bottas, quien arrancará segundo gracias a su tiempo de 1:13.554. Los monoplazas de Racing Point sorprendieron al conseguir la segunda fila de la parrilla. El canadiense Lance Stroll (1.14.377) estará en la tercera casilla y el mexicano Sergio Pérez (1:14.545) en la cuarta.
Con las siete victorias que acumula hasta ahora, Lewis Hamilton en el Gran Premio de Hungría está a un triunfo de igualar el récord de Michael Schumacher de más triunfos en una carrera determinada en la Fórmula 1. El alemán logró ocho laureles en el GP de Francia, lo que representa una marca en la categoría reina del automovilismo.
Ver también: Lewis Hamilton hizo la pole en el Gran Premio de Estiria
Debido a que el Hungaroring es uno de los circuitos más técnicos y con más dificultades para adelantar en la temporada, la pole coloca a Lewis Hamilton en una posición bastante favorable para alcanzar su octava victoria en el trazado. La primera vez que ganó en Hungría fue en la campaña 2007, luego lo hizo en 2009, 2012, 2013, 2016, 2018 y 2019.
Detrás de Lewis Hamilton, Bottas y los bólidos de Racing Point, las cuatro primeras posiciones de Hungría, estarán Sebastian Vettel (Ferrari), Charles Leclerc (Ferrari), Max Verstappen (Red Bull), Lando Norris (McLaren), Carlos Sainz (McLaren) y Pierre Gasly (Alpha Tauri). Ellos componen las primeras 10 casillas de la parrilla.
Además de poner el jaque un récord de Michael Schumacher, Lewis Hamilton ganó su pole 90 y se convierte en el primer piloto en conseguirlo en la historia de la Fórmula 1.
América Digital