El flamante campeón de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton, se ausentará de la próxima prueba de la categoría y toda la culpa la tiene la COVID-19. El piloto, la gran estrella del automovilismo en los últimos tiempos, dio positivo este martes, informó el equipo Mercedes a través de un comunicado, por lo que se perderá el Gran Premio de Sakhir, este domingo.
“Se despertó el lunes con ligeros síntomas”, detalló la escudería alemana en la misiva. “Al mismo tiempo fue informado de que una persona con la que estuvo en contacto antes de su llegada a Baréin (la semana pasada) dio positivo”. El inglés es el tercer piloto de la parilla de la Fórmula 1 que da positivo por coronavirus. Los otros fueron el mexicano Esteban Gutiérrez y el belga Stoffel Vandoorne.
Ver también: Kobe Bryant, Maradona y otros grandes atletas fallecidos en 2020
Lewis Hamilton da positivo por COVID-19 poco después de haber asegurado el campeonato de la temporada de la Fórmula 1. De hecho, el piloto hizo historia este año, pues llegó a siete títulos mundiales e igualó la marca de todos los tiempos en poder del germano Michael Schumacher.
A pesar de tener síntomas de coronavirus, y según su propio equipo, el volante de Fórmula 1 “se siente bien”. La Federación Internacional de Automovilismo (FIA) detalló que el británico “en este momento está aislado”, y cree que los procedimientos de bioseguridad que se ha aplicado en la temporada de la F1 impedirán que el positivo de Hamilton impacte en otras personas y afecte el Gran Premio de Sakhir.
El positivo por COVID-19 de Lewis Hamilton representa la segunda baja importante para la Fórmula 1 en los últimos días. La primera fue la del francés Romain Grosjean, del equipo Haas F1. El galo protagonizó uno de los momentos más impactantes y aterradores de los últimos años en el deporte al chocar en el Gran Premio de Baréin y tener que estar envuelto en llamas tras la explosión de su bólido. Grosjean tiene quemaduras en las manos y una pierna.
América Digital