El deporte a nivel mundial sigue detenido debido al coronavirus, y de eso no escapa la F1, quienes ya han estado en distintas reuniones con todas las escuderías para saber como continuar la temporada, una que con el paso de las semanas ha tenido que ir aplazando los distintos eventos planificados en varias partes del planeta.
Tanto la F1 como todos los deportes en el mundo, ya están diseñando y trazando estrategias para buscar volver a la normalidad, y no dar las temporadas por perdidas, ya que además de descuadrar los calendarios, suponen pérdidas millonarias desde distintos ángulos.
El principal organismo del automovilismo tendría en mente realizar las carreras de Europa sin público, ya que es el continente donde más fuerte ha azotado la pandemia, y la idea es no tener a muchas personas en un mismo lugar por tanto tiempo. La salud de todos es lo primordial.
Ver también: James Rodríguez sigue vigente en los recuerdos del Bayern Múnich
Zak Brown, CEO de McLaren, ha comentado en una entrevista para la BBC, que las vueltas a disputarse en el viejo continente podrían ser sin público. “Todo es muy provisional, pero el GP de Gran Bretaña iría en su fecha programada pero se celebraría a puerta cerrada. De hecho, parece que posiblemente todas las rondas europeas quizás se celebrarán en esas circunstancias”.
Además, señala que están buscando mecanismos para que se pueda disputar toda la temporada. “Con la condensación del calendario, estudiamos cuál es la mejor forma de correr lo máximo posible y una de esas ideas es celebrar múltiples eventos en el mismo lugar, en Silverstone por ejemplo”, agregó Brown.
El máximo responsable de la escudería McLaren, también señaló las dificultades económicas de este parón. “Tenemos pocos ingresos. No estamos compitiendo; la contribución que hacen los promotores y nuestros socios han sido estupendas, pero ahora están bajo mucha presión”, sentenció.
América Digital con información de BBC