La lluvia en Austria creó la situación perfecta –irónicamente- para que ocurriera una muestra de supremacía. Lewis Hamilton, actual campeón de la F1 y volante de Mercedes, ganó la pole position del Gran Premio de Estiria (Red Bull Ring) con una diferencia enorme con respecto al resto de los pilotos. El británico quedó en el primer lugar siendo 1.216 segundos más rápido que Max Verstappen (Red Bull), segunda casilla de la clasificación.
La vuelta que le dio el puesto de vanguardia a Lewis Hamilton fue cronometrada en 1:19.273 minutos. Poco después de saberse el dueño de la clasificación y celebrar modestamente con su equipo, el conductor admitió que ese giro al Red Bull Ring resultó perfecto. “Fue una vuelta sin errores”, dijo.
Es la primera pole para Hamilton en la temporada 2020. El GP de Estiria es la segunda carrera del año, pues la semana pasada se disputó, en el mismo circuito, el GP de Austria; la válida fue dominada por el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes) tanto en la clasificación como en la carrera.
Ver también: Fernando Alonso regresará a la Fórmula 1 con Renault
Los pilotos que escoltarán a Lewis Hamilton en el GP de Estiria, además de Verstappen, serán el español Carlos Sainz (McLaren) y Bottas, ubicados en el tercer y cuarto puesto, respectivamente. Luego siguen Esteban Ocon (Renault), Lando Norris (McLaren), Alexander Albon (Red Bull), Pierre Gasly (AlphaTauri), Daniel Ricciardo (Renault) y Sebastian Vettel (Ferrari).
Hamilton gana la pole 89 en su carrera en Fórmula 1. Es, por mucho, el piloto con más victorias en clasificaciones en la historia de la categoría reina del automovilismo. Además del británico, estos son los otros cinco conductores que han ganado más poles en la F1.
Michael Schumacher, 68 poles
Con la pole 69, en septiembre de 2017, Hamilton superó al alemán Michael Schumacher, quien era el líder de todos los tiempos.
Ayrton Senna, 65 poles
Antes del ascenso enorme de Schumacher, y que Hamilton se convirtiera en el hombre pole, Senna era el piloto más prolífico en clasificaciones. De hecho, el brasileño ganó la pole del GP de San Marino 1994, carrera en la que perdió la vida.
Sebastian Vettel, 54 poles
En este momento no la pasa muy bien en Ferrari; tiene que ver como Hamilton se apodera de la pole de Estiria y, seguramente, lo deja atrás en el campeonato, pero Vettel es uno de los mejores de toda la historia.
Jim Clark y Alain Prost, 33 poles cada uno
El británico Clark lo hizo entre 1960 y el francés Prost entre 1980 y 1993. Ambos son dos de los más grandes pilotos en la historia de la categoría, una élite en donde también está Hamilton con su capacidad de ganar poles.
América Digital