La Fórmula 1 (F1) al igual que otros deportes a nivel mundial están sufriendo debido al coronavirus, y es que los cambios de cronograma o cancelación de eventos están a la orden del día. En esta ocasión, se pudo saber que el GP de Holanda no se correrá en este 2020, y el mismo será movido para el 2021, cuando sea más seguro.
El Gran Premio que se tenía que disputar en suelo neerlandés no iba a contar con la presencia de público en las tribunas, y por eso el ente responsable de la F1 tomó la determinación de que lo mejor sería realizar un ajuste en el calendario para esta carrera.
Ahora, el GP de Holanda pasa para el 2021, y se une a eventos cómo el fútbol en ese país, que frenaron en seco su accionar para evitar tener a los protagonistas y demás responsables de estas disciplinas expuestos ante el coronavirus.
Ver también: Crisis en la F1: habrá despidos masivos en la escudería McLaren
La agencia de noticias EFE hace eco de unas declaraciones emitidas por Jan Lammers, director deportivo del Gran Premio neerlandés en la F1. “Nosotros y la Fórmula 1 hemos investigado el potencial para reprogramar la carrera sin espectadores, pero nos gustaría celebrar este momento, el del regreso de la Fórmula 1 a Zandvoort, junto con los aficionados de los Países Bajos y por eso pedimos a todos que sean pacientes. Se ha tenido que esperar durante 35 años, así que se puede esperar otro año”, señaló.
La idea que tenían desde un principio era que el GP de Holanda fuera una autentica fiesta para la nación, ya que era el regreso del circuito de Zandvoort a la F1, pero al no poder realizarse cómo querían, lo mejor será esperar y dejar este evento para el venidero año.
Lammers a su vez comenta que ya estaban preparados para realizar el evento, y lo estarán de nuevo en el 2021. “Estamos listos para esta primera carrera y todavía lo estamos, y se ha logrado algo increíble gracias a los aficionados, las empresas y los gobiernos involucrados”, cerró.
Ahora, solo quedará saber cual será la fecha exacta en la que se pueda ver hondear la bandera de cuadros en el GP de Holanda para el año que viene.
América Digital