El australiano Mark Webber fue compañero del alemán Sebastian Vettel cuando éste ganó sus cuatro títulos mundiales, mucho antes de su llegada a Ferrari. Ambos se conocen muy bien y desde hace mucho tiempo. Por eso el expiloto se atreve a decir que el germánico, que vive su último año con la escudería italiana, se ha visto desgastado por el cavallino rampante.
Mark Webber y Sebastian Vettel compartieron andanzas en Red Bull a principios de la década. En aquellos años Vettel se alzaba como un piloto que posiblemente sobrepasaría los siete títulos de Michael Schumacher; tenía la juventud y el talento. Pero actualmente Webber ve a alguien muy diferente en Vettel. Incluso lo ve más viejo de lo que es, y le echa la culpa a Ferrari.
“Creo que ese matrimonio realmente lo agotó”, dice Webber sobre Vettel y sus años con Ferrari. “Puedes ver que no parece que tenga su edad en este momento, se lo he dicho varias veces. Ha tenido una buena carrera, también difícil, pero creo que simplemente está desgastado”.
Ver también: Juan Pablo Montoya le de un gran consejo a Fernando Alonso
Mark Webber y Sebastian Vettel compitieron juntos, en bólidos Red Bull, entre 2009 y 2013. En ese lapso, Vettel ganó los campeonatos de 2010, 2011, 2012 y 2013. Webber ocupó tres veces el tercer lugar del campeonato de pilotos en tres de esas temporadas.
Vettel llegó a Ferrari en 2015 y terminará su estadía en Maranello hasta el final de esta campaña, lo que será el final del “matrimonio”, como lo denomina Webber.
“Él ha hecho todo lo posible para preparar al equipo y tener la posibilidad de ganar un Campeonato Mundial, pero no lo ha conseguido”, dijo Mark Webber sobre la sequía de Sebastian Vettel. “Así que creo que su confianza se ha visto sacudida mucho por la falta de entendimiento que puedo tener con la cultura italiana, eso es algo importante. Hay una especie de forma alemana de hacer las cosas, al límite de la robótica. Los ingleses, australiano o sudafricanos están en algún lugar en el medio y luego tienes a los latinos que están en el otro extremo”.
Webber vio como Vettel se convirtió en campeón por primera vez cuando tenía 23 años y 146 días de edad. En julio, el alemán soplará 33 velitas y no se sabe si este será su último año en la Fórmula 1. No tiene equipo para la próxima temporada.
América Digital