El español Fernando Alonso vuelve a lo que una vez hizo suyo y de nadie más: la Fórmula 1 (F1) y lo hace de la mano de la escudería que lo hizo brillar, Renault. Después varias semanas en las que el nombre del ibérico y el del equipo fueron relacionados, el pacto entre las partes se hace oficial. Este es el regreso del piloto a la categoría reina del automovilismo, un lugar que no pisaba desde 2018.
El acuerdo entre Alonso y la escuadra francesa tomó carácter oficial a través de un comunicado del equipo. “Renault DP World F1 Team tiene el placer de confirmar a Fernando Alonso junto a Esteban Ocon como sus dos pilotos para la temporada 2021”, escribió la escudería de F1.
Aunque se sabe que vuelve, no se precisó la duración del contrato de Fernando Alonso con Renault, ni tampoco se conoce cuánto tiempo quiere estar en la F1. Se puede intuir que el equipo y el piloto quieren una relación de varios años, pues el comunicado rezó que el español “se une a Renault DP World F1 Team para las próximas temporadas”.
Ver también: Valtteri Bottas gana la primera carrera de la temporada 2020
Es muy probable que en la temporada 2021 de la F1 Alonso se convierta en el piloto de más experiencia en la parrilla. Tiene 17 temporadas en la máxima categoría, desde sus comienzos con la escudería Minardi, hasta sus durísimos años con McLaren. Tocó la gloria en las campañas 2005 y 2006 con el Mild Seven Renault F1 Team; también fue bastante competente durante su tiempo con Ferrari.
Fernando Alonso vuelve con la intención de volver a estar en lo más alto de la F1, como es obvio. Es uno de los 16 pilotos en la historia que tiene más de un título mundial en la categoría. Al ser bicampeón es una leyenda del tamaño del finlandés Mika Häkkinen, el brasileño Emerson Fittipaldi, el italiano Alberto Ascari y los británicos Jim Clark y Graham Hill.
América Digital