La crisis en la F1 ha llegado debido al parón de la temporada. La escudería McLaren es la primera en sufrir problemas económicos, y su compañía estaría lista para despedir a 1200 empleados. Entre estos, entrarían 70 de los integrantes que forman parte del equipo en las carreras automovilísticas.
Los problemas que afronta el mundo debido al coronavirus comienzan a pasar factura en el ámbito laboral, y es que a las empresas les está costando poder asumir los gastos que requiere tener grandes cantidades de empleados. La reducción de personal ha llegado a la primera escudería en la Fórmula 1.
Esta crisis en la F1 al igual que en otros deportes se veía venir, pero McLaren ha sido el primero en dar el paso con los despidos masivos de manera forzada. Esta medida podría ser tomada por otras escuderías del gran circuito de los motores.
Ver también: Eccelestone cree que Ferrari necesita un nuevo Schumacher
Paul Walsh, presidente ejecutivo del Grupo McLaren, se pronunció al respecto. “Lamentamos profundamente el impacto que esta reestructuración tendrá en toda nuestra gente, pero especialmente en aquellos cuyos trabajos pueden verse afectados”, dijo en un comunicado transcrito por el portal MotorSport.
Esta crisis en la F1 ha golpeado duramente a los dirigentes, quienes han tenido que tomar medidas extremas, y esto incluye a parte del equipo que hace vida en los pit stop. “McLaren Racing ha sido proponente de la introducción en 2021 del nuevo límite presupuestario de Fórmula 1; que creará una base financiera sostenible para los equipos y conducirá a un deporte más competitivo. Si bien esto tendrá un impacto significativo en la forma y el tamaño de nuestro equipo de F1, ahora comenzaremos a tomar las medidas necesarias para estar listos para correr con ese tope desde 2021 en adelante”, agregó el directivo.
Para el 2021, las distintas escuderías tendrán un tope salarial de 145 millones de dólares por temporada, con la finalidad de hacer una reducción de personal en todos los equipos. La crisis en la F1 es una que se venía estudiando semanas atrás por los equipos involucrados en ella.
América Digital