Los motores de la categoría reina no rugen en ninguno de los circuitos más importantes del mundo. El calendario de la temporada 2020 de la Fórmula 1 ni siquiera ha podido arrancar. La pandemia por coronavirus es lo que puso los semáforos en rojo y el verde solo parece ser un bonito recuerdo. Pero se espera que se celebre la campaña; por eso reportes indican que está casi listo el itinerario del campeonato, aunque sigue dando problemas.
Se sabe que la temporada 2020 de F1 debe comenzar el 5 de julio en el Red Bull Ring, Austria; la competición será un doble Gran Premio. Pero ese es uno de los pocos circuitos que lucen seguros para albergar una carrera. Los otros que están claros son Bélgica e Italia, el 30 de agosto y el 6 de septiembre, respectivamente. Estos son las tres competiciones que ya han dicho que no alterarán sus fechas iniciales.
Ver también: Red Bull no firmará a Sebastian Vettel para 2021
Se suponía que después de Austria, el nuevo calendario 2020 de Fórmula 1 continuaría con el Gran Premio de Silverstone, en Gran Bretaña. El problema, según AS, es que la cuarentena obligatoria de 14 días que plantea el Reino Unido hace imposible que se dispute la carrera en el lapso previsto.
Además, siete de los diez equipos que componen la temporada 2020 de F1 tienen sus sedes en Inglaterra: Mercedes, Red Bull, McLaren, Renault, Racing Point, Haas y Williams. Eso quiere decir que la logística para mover al personal de cada una de las escuderías puede ser una verdadera pesadilla.
Si Silverstone no puede ser la segunda carrera del calendario 2020 de Fórmula 1, Hockenheim (Alemania) ha avanzado en diligencias para ocupar ese puesto. No obstante, el circuito pide un beneficio económico a cambio. La competencia germánica no estaba en los planes de la campaña en un inicio.
Tampoco hay certezas sobre el Gran Premio de España. Los reportes son optimistas con Montmeló, pero la realización de la carrera puede cambiar de fecha. Por ahora está planteada a disputarse el 9 de agosto.
América Digital