En diciembre comenzaron los rumores del acercamiento del español Carlos Sainz con Ferrari por una firma para la temporada 2021. Eso, en ese momento, lucía improbable. El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo, tenía la prioridad. La diferencia de experiencia y laureles entre el ibérico y el germánico son considerables, por eso era comprensible la preferencia de la escudería.
No obstante, y según una columna en el portal de Marca, Mattia Binotto, director de la escudería italiana, metió a Sainz en la lista de candidatos para pilotos de la temporada 2021 de la Fórmula 1.
De un momento a otro, Sainz estaba en Ferrari. Después de calentarse la opción del español para el Cavallino Rampante, dos teleconferencias y unas llamadas con su primo, Carlos Oñoro, Sainz aceptó cumplir su sueño. Se convirtió en el tercer español en pertenecer al equipo rojo en la Fórmula 1. Los primeros son Alfonso de Portago y Fernando Alonso.
Ver también: Carlos Sainz firma con Ferrari para 2021
La firma de Sainz con Ferrari va más allá de la temporada 2021 de la Fórmula 1, pues le garantiza estar en la escudería en 2022. Es el primer contrato multianual para el español que siempre dependió de buenas actuaciones para lograr renovaciones.
De acuerdo con Marca, Sainz aceptó estar en Ferrari por lo que a Vettel le parecía una oferta chistosa. De hecho, se rumora, que fue el propio campeón alemán quien filtró el acuerdo entre el español y los italianos. La relación de Vettel y Ferrari ha estado fría en los últimos meses, tanto en resultados como en simpatía.
Sainz encajaba bien en los planes de Ferrari para la temporada 2021 de la Fórmula 1 que, muy posiblemente, se verá golpeada económicamente por el coletazo de la pandemia actual. Vettel es caro; reportes indican que ganaba alrededor de 32 millones de euros. El español puede hacer el trabajo por dos o siete millones de euros. El dinero no era problemas para Sainz, pero sí para Daniel Ricciardo, otro candidato al puesto y que ha firmado con McLaren, precisamente por la vacante que dejará el español.
Así fue que Carlos Sainz concretó su llegada a Ferrari para la temporada 2021. Habrá que esperar para ver el dúo que puede hacer con el francés Charles Leclerc.
América Digital