La Fórmula 1, categoría reina del automovilismo mundial, también está detenida por la pandemia, al igual que la mayoría de los deportes profesionales. Ya habían nueve carreras que estaban en suspenso y ahora hay que agregar otra más. El Gran Premio de Bélgica queda aplazado por el coronavirus.
De acuerdo con un reporte de la agencias de noticias EFE, la válida belga no podrá realizarse el 30 de agosto como estaba previsto, debido a una prohibición del gobierno de la nación europea.
“Se estudiarán todos los escenarios: aplazamiento, que se dispute a puerta cerrada o la cancelación”, dijo Vanessa Maes, gerente general del Gran Premio de Bélgica, al abordar el tema de la pandemia por coronavirus. “Nadie puede decir cuál será la situación dentro de cuatro meses y medio. La principal prioridad sigue siendo la salud de los belgas y los espectadores que veiene a Spa-Francorchamps”.
Ver también: Jefe de McLaren dice que coronavirus es el último aviso para F1
La medida del Gobierno de Bélgica se basa en la prohibición de eventos masivos hasta el 31 de agosto, justo un día antes de la fecha pautada para el Gran Premio de Spa, uno de los más icónicos de la Fórmula 1.
La venta de entradas para la válida se interrumpió el miércoles por la noche, cuando ya se habían vendido más de 165.000 boletos para los tres días de competición, incluidos 65.000 para el día de la carrera. Los pases serán válidos para una posible fecha posterior, para el año próximo, o podrán reembolsarse.
El primer Gran premio de la temporada de Fórmula 1 sigue siendo, oficialmente, el de Francia. La carrera está pautada para el 28 de junio, pero el presidente de Francia anunció que los eventos con mucho público no se celebrarán hasta “mediados de julio”.
De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Bélgica está en el top 10 de los países afectados por el coronavirus en todo el mundo. Para el mediodía de este jueves se contabilizaban 34.809 casos confirmados y 4.857 muertes.