El mundo del automovilismo ha tenido grandes pilotos de Fórmula 1 (F1) desde que se corren las distintas carreras del circuito, y han dolido las despedidas de muchos de ellos, pero hay quienes buscan una revancha. La noticia de que Fernando Alonso podría volver a las pistas es una que se ha asomado en declaraciones que ha dado el propio español.
La idea de que Fernando Alonso podría volver parece real, y así lo ha dicho él mismo en un live de Instagram que realizó para la cuenta de las 24 horas de Le Mans. En la misma asomó la posibilidad de estar de nuevo en los circuitos de la F1, pero aseguró que sus planes de un futuro no muy lejano se sabrán muy pronto.
A sus 38 años, y con dos campeonatos mundiales de Fórmula 1 en su currículo, el español estaría listo para una nueva oportunidad. Tras el volante además de estos galardones, también ha brillado por pruebas de Resistencia en Le Mans y en las 24 horas de Dayona entre los años 2018 y 2019.
Ver también: Michael Jordan rechazó ganarse 100 millones de dólares por evento de dos horas
Sobre su carrera y una posible vuelta al máximo circuito del automovilismo, el español fue tajante, pero dejó una incógnita sobre su futuro profesional. “Quería experimentar algo diferente, como el WEC, Daytona o Dakar, y también quería dejar de lado un poco la F1 y su ‘ecosistema’. Siempre dije que las nuevas reglas de la F1 podían hacer que tuviese hambre de nuevo, pero ahora las nuevas reglas se han atrasado a 2022. Sé lo que voy a hacer el año que viene, espero anunciarlo pronto”, dijo.
Alonso, se muestra orgulloso de su presente y en lo que ha logrado en las pruebas de Resistencia que duran hasta 24 horas. “Siempre quise correr en Le Mans, pero mi experiencia con Toyota y las dos victorias superaron todo. Cuando tienes la adrenalina y la pasión de Le Mans se te hace corta la carrera, quieres correr incluso más horas. Fue una experiencia fantástica”.
Sobre eventos como Fórmula 1 y Resistencia, el español no pudo evitar remarcar las diferencias entre ambas. “La conducción es muy diferente. La F1 gira alrededor del rendimiento, hay que tratar de hacerlo todo perfecto vuelta tras vuelta. En resistencia se trata de tener un buen equilibrio y buena fiabilidad”, cerró.
América Digital