La Ciudad de Nueva York, en donde se encuentran las canchas del Grand Slam icónico del tenis para Estados Unidos, ha sufrido la pandemia de COVID-19 como ninguna otra urbe del mundo, pero todavía tiene las posibilidades de albergar a tiempo la prestigiosa competición. De acuerdo con reportes, la fecha del US Open se mantiene por ahora, a pesar de los estragos que ha causado el coronavirus.
El portal Marca reseñó que los organizadores del Abierto de Estados Unidos desestimaron por ahora aplazar la realización del torneo, que está fijado para jugarse del 24 de agosto al 13 de septiembre. El lugar de la competencia, como dicta la tradición, son las canchas de Queens.
Por ahora los encargados del US Open, y sus fechas, no solo descartan un movimiento en el calendario por el coronavirus; también creen que no es necesario un cambio de sede. Hay alternativas lanzadas sobre la mesa como jugar en Indian Wells o Miami, que son zonas menos afectadas por la pandemia y que poseen un buen clima.
Ver también: De cómo Michael Jordan rechazó 100 millones de dólares
Hay rumores que señalan que Roland Garros será reajustado en el itinerario del ATP para septiembre. El abierto de Estados Unidos tiene la opción de aguantarse y fijar octubre como una nueva época para jugar por este año, pero el plan no ha sido confirmado por organizadores.
Aunque la fecha del US Open sigue firme, los encargados no saben si darle acceso al público ante una eventual realización en medio del coronavirus. Se proyecta que de todas maneras habrá más de 3.000 personas involucradas en el evento entre jugadores, equipos, árbitros, médicos, personal esencial y medios de comunicación.
El Abierto de Estados Unidos cuenta con el estadio de tenis más grande del mundo, el Arthur Ashe, con capacidad para 23.771 espectadores. Su segunda pista, la Louis Armstrong, tiene 14.000 asientos como aforo; en este momento esas instalaciones funcionan como un comedor social de contingencia.
Los organizadores tampoco han cincelado en piedra la fecha del US Open. El torneo se dará plazo hasta mediados de junio para dar una decisión definitiva.
Cifras de la Universidad Johns Hopkins muestran que para el mediodía de este martes se registraban 24.999 muertes en Nueva York por coronavirus.
América Digital