Hubo una polémica entre Scottie Pippen y Michael Jordan, legendarios ex miembros de los Bulls de Chicago, en el segundo episodio de la serie documental “The Last Dance”. La controversia llegó cuando el mítico 23 dijo que Pippen tomó una mala decisión al retrasar la cirugía en uno de sus pies poco antes de la temporada 1997-1998.
“Scottie estaba equivocado sobre ese escenario”, soltó Jordan al hablar de Pippen. “Podría hacerse hecho la cirugía tan pronto como terminara la temporada y estar listo para la siguiente. Lo que Scottie estaba tratando de hacer era obligar a la gerencia a cambiar su contrato”.
La campaña 1997-1998 fue la última de Jordan al lado de Pippen y como miembro de los Bulls. De hecho, la serie documental –producida por Netflix e ESPN- aborda específicamente esa zafra, cuando Chicago ganó el sexto y último anillo de NBA para Jordan.
Pippen admitió que sabía que podía operarse en cualquier momento durante la temporada muerta, aunque decidió posponer el procedimiento. “Pensé: ‘sabes qué, no voy a echar a perder mi verano’”.
Ver también: Michael Jordan habla sobre la cocaína que había en los Bulls
Para contradecir la palabra de Jordan sobre Pippen, Steve Kerr, también ex miembro de los Bulls y compañero de la poderosa dubla, dijo que el equipo “apoyaba” a Scottie en su decisión.
“Todos respetaban mucho a Scottie”, comentó Kerr. “Sentimos su frustración. Probablemente debería haber sido el segundo hombre mejor pagado de la NBA. Así que todos lo sentimos por él, nadie lo resentía por tener esa cirugía. Más tarde, todos entendimos, le dimos su espacio y él estuvo allí para el segundo tramo de la temporada”.
Los Bulls de 1997-1998 ganaron 62 de los 80 partidos que disputaron en la ronda regular. El club también contaba con Dennis Rodman como estrella para tomar rebotes y Toni Kukoc, quien estaba bajo la sombra de Pippen y Jordan.
Se espera el tercer capítulo de la serie documental, pues fue estrenada el fin de semana. Los horarios están en la web de ESPN.
América Digital