Hay un ex MLB acusado de golpear a su hija.
Josh Hamilton, alguna vez considerado entre los mejores peloteros de las Grandes Ligas, continúa su degradación. Primero estrella multimillonaria; luego, adicto al alcohol y las drogas; y ahora, supuestamente padre maltratador de su hija adolescente.
El Más Valioso de la Liga Americana en 2010 y nominado cinco veces seguidas al Juego de Estrellas enfrenta la posibilidad de ser encarcelado hasta por diez años ¿El motivo? Su hija de 14 años de edad lo acusó de haberla golpeado.
Según la nota publicada en la agencia AP, el episodio ocurrió el año pasado. El 30 de septiembre, la policía del condado de la localidad texana de Keller le tomó la declaración a la hija de Hamilton. El testimonio es espeluznante.
Terror en la casa Hamilton
La chica de 14 años de edad dijo que ella hizo un comentario que molestó al exjugador. Según el cable de AP, Hamilton “le arrojó una botella de agua llena, la golpeó en el pecho, luego la maldijo y le gritó”.
El furor de Hamilton, un hombre de un metro noventa y tres de estatura y más de cien kilogramos de peso, no hacía sino crecer. Según la versión que la hija dio a la policía, el exatleta “apartó la silla en la que ella estaba y la tiró, rompiendo la silla. Luego agarró a la muchacha por los hombros y la levantó de otra silla en la que estaba sentada. Ella cayó al suelo, y él la levantó, se la montó en los hombros y la llevó a su habitación”.
Ya en la alcoba, Hamilton siguió dando rienda suelta a su ira. Según el testimonio que dio la hija a la policía, la antigua estrella de los Rangers de Texas, no se detuvo ni siquiera cuando la chica le pidió perdón por lo que dijo.
Según la nota de AP, Hamilton “arrojó a la adolescente a su cama, presionó su cara contra el colchón y comenzó a golpear sus piernas con la mano abierta y el puño cerrado”.
Ex MLB acusado de abusar física y mentalmente a su hija
El maltrato de Hamilton, según su hija, también fue verbal. Cuando dejó de golpearla, el expelotero le habría dicho: “Espero que vayas delante del juez y le digas que soy un padre terrible, así que no tengo que verte más. No vengas más a mi casa”. Hamilton está en libertad bajo fianza y encara cargos criminales cuyas penas oscilan entre los dos y los diez años de prisión. Él se declaró inocente.