Los exámenes de coronavirus comienzan en la Liga de España, y las estrellas del Barcelona y Real Madrid son algunas de las primeras en someterse a las pruebas. Este es un paso previo a la reanudación de los entrenamientos del fútbol español que, de acuerdo con los reportes de la prensa ibérica, serán individuales por ahora.
Lionel Messi, astro del Barcelona, es uno de los jugadores que se ha dejado ver en la jornada inicial de pruebas de COVID-19 a futbolistas. El atacante llegó en su automóvil al complejo de los blaugranas, así como también lo hizo el delantero francés Antoine Griezmann. La jornada dio inicio temprano, reportó AFP.
Así como las figuras del Barcelona, las estrellas del Real Madrid comienzan a acudir a las realizaciones exámenes de coronavirus. Los jugadores Karim Benzema y Eden Hazard, entre otros, acudieron a la ciudad deportiva que se encuentra a las afueras de Madrid.
Informes de medios que siguen los pasos de los merengues reseñaron el reencuentro del técnico Zinedine Zidane con el capitán Sergio Ramos; ambos hablaron a una distancia segura y con tapabocas puestos.
Ver también: Para Courtois sería injusto que el Barcelona fuese campeón
Estas pruebas de COVID-19, cuyos resultados suelen conocerse en 48 horas, son el paso previo estipulado en el protocolo para la vuelta de los entrenamientos del fútbol español. Los clubes han podido empezar a reanudar su actividad después que el gobierno español empezara a relajar el lunes el estricto confinamiento. El país entero se encontraba en cerrada cuarentena para hacer frente a la pandemia por coronavirus.
Además de las estrellas del Barcelona y Real Madrid, los exámenes de coronavirus también inician para equipos como el Atlético de Madrid, el Sevilla, Celta o Valladolid.
“Ha sido un tiempo muy raro para nosotros. Nunca hemos estado tanto tiempo así, sin estar en contacto con un balón y tenemos muchísimas ganas de empezar”, dice Marcos Llorente, centrocampista del Atlético de Madrid, en un video distribuido por su club.
América Digital con información de AFP