El mundo del fútbol es uno que se mueve y mucho por el fanastimo, y no solo el de los aficionados, sino también el de los deportistas, que muchas veces han mostrado su afecto hacia algún club en el que juegan o en el que quisieran jugar. En esto, se pueden nombrar a varios futbolistas que confesaron su amor por Boca Juniors.
En Argentina y todo el mundo, el conjunto “Xeneize” es uno que ha cosechado gran cantidad de admiradores por su historia, su grandeza, sus títulos y su hinchada; por estos y otros motivos, ya han sido varios los jugadores que confesaron su amor por Boca de una manera u otra. En declaraciones o usando sus camisetas en público.
Ver también: Los modelos a seguir de Haaland: Ibrahimovic y Cristiano Ronaldo
A lo largo de la historia, varias estrellas del deporte rey han manifestado su deseo de jugar en La Bombonera, para así vivir el gran ambiente que hay en el estadio y el calor de lo que sería jugar un SuperClásico contra River Plate.
Hombres como: Francesco Totti, Ronaldinho, Thierry Henry, Christian Vieri y Gennaro Gattuso, entre otros, han dicho públicamente que hubiesen querido vestir de azul y dorado al menos una temporada.
Declaración de amor y admiración
Totti declaró una vez que: “Me llamó la atención el amor por este club que tiene Diego Maradona y quise saber que es lo que ama tanto. Me quedé sorprendido por la magnitud de ese club tan maravilloso, su gente que ovaciona todo el tiempo, el color del estadio, los jugadores con gran corazón y talento, las banderas”.
Otro que también confesó su amor por Boca y Diego Armando fue Ronaldinho. “Siempre que veo fútbol argentino veo a Boca. Soy hincha de Boca por Diego, que era mi ídolo”, comentó el brasileño al periodista Marcelo Tinelli.
Hace unos días, el italiano Vieri, quién jugó en equipos como Inter, Milan y Atlético de Madrid, entre otros, también señaló que le hubiese gustado jugar en La Bomonbera. “Yo soy hincha de Boca, su estadio es impresionante. Boca – River es el superclásico más grande del mundo. Si tuviese 30 años, me iría a Boca y jugaría con Maradona”.
Así como ellos, otras grandes figuras como: Herry, Robert Pires, Edgar Davids, Deco, Felipe Melo, Marco Materazzi, Sergio Ramos, Ronald Koeman y Neymar, confesaron su amor por Boca.
Otros futbolistas como Antoine Griezmann y Miralem Pjanic, se han dejado ver en público o redes sociales luciendo la casaca Xeneize. El francés incluso asistió a la Final de Copa Libertadores 2018 que se disputó en el Bernabéu entre su admirado equipo y River Plate.
Los que llegaron y podrían llegar
A pesar de que muchos han sido los futbolistas que han hablado sobre el conjunto argentino y su deseo de llegar allí, hay uno que siempre lo manifestó y lo logró: Daniele De Rossi. El italiano que no pudo jugar mucho por las lesiones, logró llevarse la SuperLiga Argentina en su breve paso por el sur antes de colgar las botas.
Otros dos jugadores que podrían seguir los pasos del italiano son Dani Alves y Edinson Cavani. El brasileño dijo en sus redes sociales que le encantaría poder retirarse en Boca, mientras que el delantero uruguayo del PSG es uno de los objetivos del equipo para reforzar la ofensiva.
América Digital con información de 90min.com