En algunos momentos en los últimos cinco años que Lewis Hamilton deseó un descanso de los circuitos, por eso el retraso de la temporada de Fórmula 1 se una especie de alivio para él. El séxtuple campeón mundial de la categoría reina del automovilismo considera el parón de la categoría como “una especie de permiso sabático”.
La Fórmula 1 está en los pits debido a la pandemia del nuevo coronavirus, que ha evitado el comienzo de la temporada 2020. Las primeras 10 carreras del año fueron canceladas o aplazadas. Eso implica que el campeonato no comenzará antes de julio y que los pilotos tendrán más tiempo de descanso y de preparación.
Esa pausa importante de la temporada de Fórmula 1 es “casi una bendición” para Lewis Hamilton.
Ver también: Este es el escudo más bonito del fútbol, según encuesta
“Es casi una bendición de cierta manera, ya que permite apreciar aún más las cosas que amamos y lo que hacemos”, dijo el actual campeón del mundo en un video publicado por la escudería Mercedes. “Hubo momentos a lo largo de los cinco últimos años en los que me decía que un descanso sería bueno para mi cuerpo y para mi espíritu”.
Se espera que la temporada de la Fórmula 1 debería comenzar normalmente el 5 de julio con el Gran Premio de Austria. La carrera se llevará a cabo a puerta cerrada, para cumplir con los protocolos se sanidad y seguridad forzados por el coronavirus.
“No sé hasta qué punto será apasionante para la gente que lo mire por televisión”, dijo Lewis Hamilton sobre el inicio de Fórmula 1. “Pero será mejor que nada”.
El retraso de la temporada de la Fórmula 1 también pone en vilo la posibilidad de Hamilton de empatar los siete títulos mundiales de Michael Schumacher, el máximo ganador en la historia de la categoría reina.
Con 35 años de edad, y siempre vinculado a la escudería Mercedes, Hamilton ha recalcado en las últimas semanas que le gustaría mantenerse con el equipo alemán para las próximas campañas.
América Digital con información de AFP