La NBA ha autorizado a los equipos a volver a los entrenamientos. Eso, en un principio, suena como una buena noticia para la mayor liga de baloncesto del mundo, pero no hay que alegrarse mucho. La pandemia generada por el SARS-CoV-2 ha lanzado un manto de incertidumbres sobre el tabloncillo, a tal punto que solo dos organizaciones manifestaron el deseo de reabrir instalaciones este viernes.
Luego de que la NBA dio el visto bueno para que los jugadores se acercaran de forma voluntaria a los entrenamientos, Cleveland Cavaliers y Portland Trail Blazers se expresaron deseosos por comenzar con las prácticas. Ellos fueron los únicos. Las otras 28 franquicias aguardarán para la semana que viene para evaluar mejor el panorama.
Denver Nuggets también esperaba reabrir instalaciones este viernes. Pero el conjunto aguantó un poco el deseo de la NBA de iniciar entrenamientos al señalar que será el lunes cuando las prácticas estarán abiertas. Toronto Raptors ha tomado la misma decisión.
Ver también: Steve Nash recuerda cómo era enfrentarse a Michael Jordan
A pesar de que los equipos se han mostrado cautelosos, la autorización de poder comenzar entrenamientos es un paso importante para la reanudación de la temporada de la NBA. El campeonato está detenido desde el 12 de marzo, cuando faltaban 259 juegos por disputar, además de los playoffs.
No todas las organizaciones de NBA argumentan el cuidado extremo como una razón para no reactivar los entrenamientos; algunos se encuentran en estados en los que las actividades deportivas se encuentran suspendidas por el coronavirus.
Los equipos que decidan aprovechar la autorización de NBA darle luz verde a los entrenamientos podrán realizar pruebas de coronavirus a cada jugador y miembro del personal que ingrese a las instalaciones respectivas, independientemente si presentan síntomas, reportó ESPN.
Al momento de detenerse la NBA, tanto partidos como entrenamientos, los Milwaukee Bucks dominaban la Conferencia Este con 53 victorias y 12 derrotas; Giannis Antetokounmpo se ha alzado como el mejor de la conferencia. Los Ángeles Lakers de LeBron James se alzan como los mejores del Oeste con récord de 49-14.
América Digital con información de AFP