Roberto “Mano de Piedra” Durán, legendario boxeador panameño, fue a un hospital por síntomas de resfriado, pero luego de unas pruebas se determinó que padece coronavirus. Por ahora, el pugilista de 69 años no muestra señales graves de la enfermedad; se encuentra es buenas condiciones, informó uno de sus hijos.
“Por ahora no está con síntomas más allá de un resfriado”, citó The Associated Press a Robin Durán, uno de los hijos del boxeador “Mano de Piedra” Durán. “Estaremos pasando más información a lo largo de los días”.
Además de su edad, Mano de Piedra es una persona que puede resultar vulnerable al coronavirus. Robin Durán recordó que uno de los pulmones del otrora pugilista no funciona con normalidad desde el accidente de tránsito que sufrió en Argentina, en 2001.
Ver también: Novak Djokovic da positivo por coronavirus
“Aparte por factor edad, los doctores han decidido dejarlo bajo observación, ya que los primeros exámenes arrojan un simple virus de resfriado”, indicó el hijo del boxeador Roberto “Mano de Piedra” Durán; poco después confirmó que su padre tiene COVID-19.
De acuerdo con AP, Panamá, país en donde reside Mano de Piedra, es el país de América Central que más casos y decesos por coronavirus ha reportado hasta el momento. De hecho, la nación es la tercera con el mayor acumulativo de contagios por cada 100.000 habitantes en Latinoamérica; solo la superan Chile y Perú.
El boxeador “Mano de Piedra” Durán se retiró en 2001, luego de perder el título Peso Supermediano de la NBA con el puertorriqueño Héctor Camacho. El panameño es considerado uno de los mejores pugilistas libra por libra de la historia. Durante su carrera logró 103 victorias, 70 de ellas por nocaut; perdió siete veces y nunca empató. Además de sus peleas ganadas, protagonizó un momento icónico de los ensogados al perder con Sugar Ray Leonard en noviembre de 1980. Durán se retiró de la pelea después de recibir bastante castigo y pronunció la famosa frase “no más”.
América Digital