Los Rays de Tampa Bay tienen muchas esperanzas puestas sobre Ronaldo Hernández, receptor colombiano que es visto como el undécimo mejor prospecto de las Grandes Ligas, según MLB Pipeline. Y, aunque nadie le pidió nada, él cree que su pueblo natal, al norte del país neogranadino, también tiene mucha fe sobre fe sobre él.
Después de que la Gran Carpa tuvo que detenerse por la pandemia del coronavirus, Hernández viajó a Colombia y se puso a ver en qué podía ayudar en la crisis. De acuerdo con una nota publicada en LasMayores.com, el receptor decidió colaborar con comida a la gente de Sincerín, un pueblo ubicado a 48 kilómetros de Cartagena.
Ronaldo Hernández, acompañado por su esposa, compró los alimentos a un distribuidor local. Empacó en bolsas pastas, azúcar, aceite, sal y huevos.
Ver también: El béisbol de Taiwán usará cientos de robots como fanáticos
“Solo traté de ayudar a la gente en mi pueblo y tratar de hacer lo que podía”, dijo el pelotero a MLB.com. “Quería ayudar a las personas que me ayudaron cuando yo estaba creciendo”.
La promesa de Tampa, de 22 años de edad, nació en Arjona, en el departamento Bolívar, cerca de Cartagena de Indias. Tiene cinco temporadas en ligas menores, en las que ostenta .293 de promedio de bateo vitalicio. Tiene dos años seguidos yendo a la Arizona Fall League, circuito que agrupa a los mejores prospectos del béisbol.
“En cada país están pasando por un momento difícil”, comentó Ronaldo Hernández. “Mi esposa y yo tratamos de hacer distintas cosas y ayudar a la gente, y estoy contento de que hayamos podido darles una mano a personas que la necesitan”.
Para la tarde de este miércoles, y de acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, Colombia tenía 1.780 casos confirmados de coronavirus, con 50 muertes oficiales. Los únicos países latinoamericanos que superaban al país eran República Dominicana (2.111), Panamá (2.249), México (2.785), Perú (2.954), Ecuador (3.995), Chile (5.546) y Brasil (14.347).