Pese haber sido campeón en dos ocasiones y MVP, la estancia de Kevin Durant en Golden State no fue la más alegre, según reveló su excompañero Draymond Green, quién contó que el jugador tuvo grandes diferencias con otras estrellas del equipo como eran Stephen Curry y Klay Thompson.
En declaraciones para el podcast All The Smoke, Green comentó que Durant en Golden State no era tan feliz como muchos podrían pensar. Pese a los éxitos individuales y colectivos; el alero tenía problemas con algunos miembros de la plantilla.
El que fuera su compañero de equipo en los Warriors, aseguró que Durant no se sentía parte del equipo, se veía aislado, y además tenía una frustración particular: veía como todos alababan a Lebron James como al mejor basquetbolista del momento, y no a él.
Ver también: La anécdota de Phil Jackson y Michael Jordan con el beisbol
Esta razón, habría llevado al desenvolvimiento de los problemas con Thompson y Curry, ya que el alero era quién quería mostrarse como el líder del quinteto, y sus dos compañeros no se lo pusieron tan fácil.
Green cuenta en el podcast como comenzaron los inconvenientes de Durant en Golden State. “La temporada 17-18 Kevin simplemente no estaba tan feliz. No estaba tanto ‘Steph, sigue haciendo lo que haces, Klay, haz lo que haces’. De repente fue como ‘¿Por qué Steph está tirando?’ o ‘¿Por qué no puedes pasar la pelota?”.
El alero sentía que su experiencia no estaba siendo respetada por sus dos compañeros, y esto desencadenó un comentario que hizo el propio Durant a Green. “De repente, todo se convirtió en un problema. Steph o Klay se marcaban un tiro y ahora era un problema, no así un año antes. Kevin me dijo una vez: ‘Ellos mantienen esta m… y yo me voy de aquí”, agregó.
Para finalizar, el ala-pivot de los Warrios, comentó que las incomodidades que tenía Durant también existirían con su entrenador. “Fue un desafío tratar de descubrir cómo iba a reaccionar Kevin ante ciertas cosas. Steve Kerr para complacerle ordenaba una jugada para él, pero Kevin se revolvía ante eso. ‘No quiero que hagas una jugada para mí, quiero que hagas que jueguen de la manera correcta”, culminó.
América Digital