Dennis Rodman dice muchas cosas siempre que está frente a una cámara, y sus últimas apariciones públicas han hecho recordar una de sus frases más picantes contra LeBron James, actual estrella de la NBA. La excéntrica ex estrella de los Chicago Bulls y Detroit Pistons se ha mostrado varias veces harto de las comparaciones entre King James y Michael Jordan.
Durante una entrevista que tuvo con Overtime, al repasar varias anécdotas, el rey del rebote de los Chicago Bulls de Jordan dice que si hubiese jugado contra James lo habría vencido fácilmente.
“Podría haberlo parado sin problemas. Hasta Scottie Pippen lo hubiera hecho”, dice Dennis Rodman; sus palabras fueron recordadas por medios especializados en baloncesto, aprovechando sus apariciones en el documental The Last Dance. “James es muy fácil de marcar. No tiene movimientos, Pippen lo hubiera detenido antes de que llegara a mi zona. En nuestra época sería un jugador del montón”.
Ver también: La historia de cómo Michael Jordan rechazó 100 millones de dólares
Durante su carrera, Dennis Rodman se caracterizó por su juego físico bastante duro, un emblema de los Detroit Pistons. Por eso no se siente intimidado con el tamaño de Lebron James.
“Él solamente es grande, pero yo me he enfrentado a jugadores más fuertes y grandes que él”, dice Dennis Rodman sobre LeBron James, a quien no ve lo suficientemente bueno como para compararse con Michael Jordan. “Realmente no existen elementos para hacer comparación”.
Dennis Rodman, quien llegó al Salón de la Fama del Baloncesto al ser reconocido como el rey del rebote, no solo jugó con los Chicago Bulls de Jordan, también los enfrentó. En las temporadas 1988-1989 y 1989-1990 ganó anillos de campeón de la NBA con los Pistons, tras vencer en las Finales de Conferencia a Jordan. Detroit jugó rudo para detener a “Su Majestad”.
“Michael llegó cuando la gente podía golpear al rival, tirarlo al suelo, hacer un lanzamiento y regresar rápidamente a defender”, dice Dennis Rodman para hacer entender las diferencias entre la NBA permisiva de antaño y la actual, la cual ha disminuido el juego rudo en la cancha.
¿Tendrá razón Dennis Rodman sobre LeBron James?
América Digital