Tras haberse cancelado las temporadas en ligas europeas como Holanda y Bélgica, esta medida llegará a Sudamérica, y es que darán por finalizada la SuperLiga Argentina, según comentó Claudio Tapia, presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA) en declaraciones al Diario Olé.
“Chiqui” Tapia, aseguró que la decisión está tomada y se dará a conocer en las próximas horas: “En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la SuperLiga Argentina 2020, en la que por tabla general quedan establecidos los cupos para Libertadores y Sudamericana”, señaló.
Por su parte, el federativo explicó que las copas domésticas no quedan del todo aplazadas, pero esperarán a tener el permiso gubernamental para disputarlas. “Quedan abiertos de la misma temporada los cupos que dejan la Copa Superliga y la Copa Argentina; que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Y se van a dirimir en el torneo que tengamos que jugar y en el tiempo en el que podamos jugar”.
Ver también: “Me quedaría en el Inter”: El consejo del ex entrenador del Real Madrid Fabio Capello a Lautaro Martínez
Otro detalle importante que destaca Tapia en su charla con Olé, es el tema de los descensos en la presente zafra. “La idea es jugar las próximas dos temporadas con promedios y mantener los ascensos”, agregó. También comentó que los ascensos si se deberán “jugar en la cancha como tiene que ser”.
Para cerrar sus declaraciones, el presidente de la AFA destacó que los torneos no se reanudarán si no hay el visto bueno del gobierno local. “Necesitamos que la industria del fútbol argentino empiece a funcionar porque vamos a vivir una crisis mundial, pero ante esto primero la vida de cada uno”, culminó.
Varios clubes y jugadores habían estado pidiendo esto con anterioridad, y finalmente la decisión será oficial.
América Digital