Pese a que la intención de la UEFA era que se pudieran terminar todas sus ligas, este viernes se ha dado a conocer desde Holanda que habrá una Eredivisie sin campeón, ya que la liga holandesa ha sido cancelada por completo. Esto se produce por una orden del gobierno de ese país.
El diario De Telegraaf, comenta que el campeonato que estaba pautado para volver a mediados de septiembre, finalmente no lo hará hasta que se pueda disputar una nueva temporada, y en efecto deja a la Eredivisie sin campeón.
Ajax y AZ estaban igualados en la punta con 56 puntos cada uno, aunque los de Amsterdam eran líderes por la diferencia de goles (+8). Esta medida también tiene consecuencias para los equipos en la parte baja de la tabla o la segunda división, ya que no habrá ascensos ni descensos.
Ver también: “Sabía que habíamos engañado al Chelsea con Torres”: la confesión de Carragher ex jugador del Liverpool
Para la esta decisión, se tomó en cuenta la palabra de todos los clubes junto a la Federación Holandesa de Fútbol (KNVB), aunque finalmente la decisión es que nadie alce el título, pero también que nadie pierda la categoría.
Repartición de cupos europeos
Al no haber una clasificación finalizada que defina los cupos para disputar las competiciones europeas, la Eredivisie tomó la decisión de que los cupos se otorguen a quienes hasta la fecha ocupaban las plazas para hacerlo.
El Ajax irá directamente a la ronda de playoff de la Champions League, mientras que el AZ jugará la segunda ronda de las eliminatorias para dicho torneo. El Feyenoord tendrá una plaza segura en la fase de grupos de la Europa League; mientras que PSV y Willem II disputarán la ronda preliminar.
La decisión no gustó a todos
Equipos como SC Cambuur y De Graafschap de la Segunda División no se tomaron del todo bien la medida, ya que estaban en los puestos privilegiados que al final de temporada daban el acceso a la élite del fútbol en ese país.
Otro club que no se mostró muy contento por la decisión es el Utrecht, que jugaría la final de Copa ante el Feyenoord y que le aseguraba una plaza europea para la venidera campaña. Al no jugarse, no clasificarán.
América Digital