Los futbolistas en distintas partes del mundo comienzan a tomar consciencia de lo que sucede debido al coronavirus (COVID-19), y se han reducido el sueldo temporalmente para ayudar a sus clubes. El más reciente en hacerlo ha sido Cristiano Ronaldo, según reporta Tuttosport.
El rotativo italiano apunta a que Ronaldo ha reducido 3.8 millones de euros de su salario anual, el cual es de 31 millones netos por temporada. Los más beneficiados por este pacto, son los empleados de la Juventus, quienes podrán seguir teniendo la posibilidad de cobrar su salario con normalidad.
Estos hechos se están produciendo debido al parón que hay en el deporte a nivel mundial, uno que no permite facturar a sus equipos, quienes deben pagar altas nóminas a sus atletas, y se estaban comenzando a ver cortos a la hora de pagar a otros funcionarios en las instituciones.
Ver también: Los planes de la UEFA para reanudar la temporada
Según cuenta el mismo medio, Ronaldo tuvo una conversación con Giorgio Chiellini, capitán de la Juventus, para dar el visto bueno a la operación de bajarse el sueldo de manera temporal, y que permita a la Juventus sanear pagos.
Parte del plantel bianconero se ha unido al luso, y no han dudado en poder echar una mano a su equipo a nivel económico, mientras se encuentran cumpliendo con la cuarentena.
Cristiano sigue sumando
Pese a estar en Portugal por acompañar a su madre, que estaba en el hospital por un accidente cereborvascular, el delantero no es ajeno a la situación que vive el mundo debido al COVID-19, y por eso se ha alineado con su agente, Jorge Mendes, para ayudar en la medida de lo posible.
Junto con Mendes, Ronaldo han financiado dos unidades de cuidados intensivos para el Hospital de Santa María de Lisboa; y en Oporto, el hospital de Santo Antonio tendrá una sala con 15 camas de cuidados intensivos, ventiladores y monitores-
América Digital con información de Marca