A lo largo de la historia, muchos han sido los futbolistas que tallaron su nombre en la memoria de todos, y más porque superan día a día récords de antiguas leyendas del deporte rey. Cristiano Ronaldo quiere superar a Pelé, por ejemplo, cómo detalló su excompañero Gary Neville en una entrevista online con Sky Sports.
El ex defensor inglés comentó que el portugués que ha marcado un legado importante a lo largo de su carrera, busca seguir superando registros para ser recordado cómo el más grande de todos los tiempos en el fútbol.
A sus 35 años, el delantero de la Juve sigue siendo determinante en el terreno de juego, y así lo señala Neville. “No tengo dudas de que querrá seguir jugando. Cristiano Ronaldo quiere superar a Pelé en números. Quiere ser el mejor de todos los tiempos y a su vez garantizar que los equipos en los que juega tendrán éxito”.
Ver también: “Estaba entrando en pánico”: Matuidi habló sobre sus días con coronavirus
El inglés, también comentó que para Ronaldo las distinciones individuales son tan importantes cómo las colectivas. “Era uno de los pocos jugadores que reconocía que los trofeos individuales eran importantes para él. Tenía una obsesión con marcar goles, con aplicarse todos los días”, dijo del que fuera su compañero en el Manchester United hace más de diez años.
Neville cuenta cual fue el momento donde vio a CR7 en su mejor versión en la Premier League. “En la temporada 2006-07 fue increíble. Tenía más hambre que nadie, había fuego en su fútbol. Miras esa temporada y todos los aspectos negativos de su fútbol desaparecieron. Su defensa, su regate, sus toques de más… todo se esfumó”.
Pese a que los inicios de Cristiano en el United no fueron los más prometedores, el inglés reconoce que con el pasar de las temporadas se notaba la diferencia y el peso que ganaba Cristiano en el vestuario. “Una vez que un jugador empieza a marcar 30-35 goles o a dar 15-20 asistencias, lo das todo para él”, culminó.
Difícil superar a Pelé
Pelé es una leyenda viviente en el fútbol, y por eso Ronaldo quisiera batir sus récords, aunque su registro goleador pareciera ser muy complicado de igualar o superar. Según el propio brasileño, él marcó más de 1000 goles en su carrera.
Cristiano, a sus 35 años de edad, ha marcado 725 goles entre los clubes en los que ha jugado (626) y la selección de Portugal (99). Es el goleador histórico de su país y del Real Madrid, donde marcó 450 tantos.
América Digital