Uno de los clubes más grandes de Europa, la Juventus de Cristiano Ronaldo, está sufriendo las consecuencias económicas de este parón producido por el coronavirus.
Recientemente el club y la plantilla del primer equipo acordaron la reducción de su sueldo de manera notoria, el cuadro italiano no le pagara las mensualidades de marzo, abril, mayo y junio a ninguno de los jugadores del plantel y esto le brindará a la directiva un ahorro de 90 millones de euros.
A pesar de las medidas ya tomadas, el club sigue viendo el balance final de la temporada de manera negativa y piensan en un plan de sostenibilidad en el cual se puedan ahorrar entre 31 y 54 millones de euros brutos en el presente año, es aquí dónde el nombre de Cristiano Ronaldo sale a relucir.
El portugués cotiza un total de 31 millones de euros por temporada según su contrato, y la Juventus debido a la actual crisis económica ha generado tres planes distintos para manejar la situación del “7”.
Ver también: ¿Podría volver Cristiano Ronaldo al Real Madrid?
Según información suministrada por el diario italiano Il Messaggero, una de las primeras opciones la venta de Cristiano Ronaldo al extranjero, a un club que no milite en la Serie A, y por una cantidad que no sea menor a los 70 millones de euros, a pesar de sus 35 años de edad.
La siguiente opción se basa en no mover al luso de Turín, y tampoco mover ninguna cifra de su contrato, básicamente que permanezca hasta vencer su contrato en el 2022, sin modificar sus ingresos.
Por ultimo, el mejor escenario de la Juventus es la extensión del contrato por un año más, siempre y cuando el portugués este de acuerdo con reducir su salario a una cifra menor a la que percibe ahora mismo. Esto sin duda alguna seria una opción que de llevarse a cabo, seria imposible de mejorar para los italianos.
América Digital con información del Diario AS y Il Messaggero.