La Federación Italiana de Fútbol se rehúsa a que las canchas profesionales tengan inactividad por un período muy largo. El organismo insiste en que el coronavirus no debería detener el desarrollo de la Serie A para “finales de mayo o principios de junio”, subrayando la importancia del balompié para el aspecto económico y estimando que los que abogan por anular la temporada “ni aman el fútbol, ni a los italianos”.
De acuerdo con una declaración que dio para una radio y italiana, y reseñado por la agencia de noticias AFP, Gabriele Gravina, presidente de la federación, considera que lo ideal es un período de tres semanas para prepararse tras el confinamiento, previsto en Italia para el 4 de mayo.
“Por lo que a finales de mayo o principio de junio podemos comenzar”, dijo. “Habrá un período de control para garantizar los negativos de todos los que participen en los eventos. Si todos dan negativo, no habrá problemas de distancia ni de contagio”.
La prensa italiana ha informado que el Brescia y el Torino son los últimos clubes en estar abiertamente en contra de retomar la Serie A por la crisis originada por el coronavirus. La ciudad de Brescia es una de las más afectadas por la pandemia en la nación de la bota.
Ver también: Cadena televisiva Sky Sports salva a la Bundesliga
“Espero que cada equipo pueda jugar en su propio estadio, si no es posible, pues encontraremos soluciones”, continuó. “Es un momento complejo para nuestro país, por la economía, y el fútbol es una de las industrias más importantes. Los que evocan hoy la anulación de la temporada, ni aman el fútbol, ni a los italianos. Le quitan la esperanza del futuro y de la recuperación”.
Casi todo el planeta ha sufrido por el virus SARS-CoV-2, responsable de la enfermedad COVID-19, pero Italia es uno de los países que la han pasado especialmente mal. Según datos de la Universidad Johns Hopkins, la nación es la tercera con más casos confirmados en todo el planeta, con 172.434, para el final de la tarde de este viernes. Italia suma 22.745 muertos por el padecimiento.
El coronavirus detuvo la Serie A de fútbol antes de que se disputara la jornada 27, con la Juventus liderando la tabla con 63 puntos, solo uno por encima del Lazio en el segundo lugar.