No había que esperar mucho para que, tras su propagación por todo el mundo, hubiese coronavirus en el deporte. El virus SARS-CoV-2 brotó el Wuhan, China, y se regó por todo el orbe ocasionando –al menos hasta el anochecer de este sábado y según la Universidad Johns Hopkins– 1.767.855 contagios confirmados, y entre esos casos hay importantes personalidades del deporte.
Antes de que la COVID-19 se hiciera con los campos deportivos, las ligas más importantes del mundo decidieron parar. Fue un alto que, hasta ahora, ha evitado un mar de contagios en los vestuarios. No obstante, entre los grandes nombres del deporte que se han visto afectados está Paolo Maldini, exestrella defensiva del Milan AC y la selección de Italia, así como actual director deportivo del equipo.
De acuerdo con medios europeos, y el propio otrora zaguero, él y su hijo, Daniele, han superado con éxito el nuevo coronavirus.
“Agradezco los mensajes, pero mi hijo y yo estamos bien: vamos a derrotar al virus”, dijo Maldini en su cuenta en Instagram. “Conozco mi cuerpo, como cada atleta. Los dolores son particularmente fuertes. Notas como un apretón en el pecho. El físico lucha contra un enemigo que no conoce”.
Mientras el panorama es alentador para Maldini y su hijo, hay más casos.
Según el portal español Sport, el portero Pepe Reina (Aston Villa) es otro de los afectados. El exarquero Rüstu Recber, quien un tiempo defendió al Barcelona, también dio positivo. La lista en el fútbol también incluye a Ezequiel Garay (Valencia), Paulo Dybala, Blaise Matuidi, Rugani (Juventus), Callum Hudson-Odoi (Chelsea) y el dueño del Olympiacos, Evangelos Marinakis.
El español Mikel Arteta, entrenador del Arsenal, fue diagnosticado con coronavirus, pero se ha recuperado.
La COVID-19 también ha sido brusca con el baloncesto. Rudy Gobert y Donovan Mitchell (Jazz de Utah) fueron unos de los primeros casos que revelaron el coronavirus en el deporte. Todo se hizo más global cuando se anunció que el Kevin Durant, jugador de Nets de Brooklyn, y megaestrella de la NBA, también se había contagiado.
Otros hombres de tabloncillos infectados por el SARS-CoV-2 son Marcus Smart (Celtics), Christian Wood (Pistons), Trey Thompkins (Real Madrid), Kostas Sloukas, Jan Vesely y Ahmet Duverioglu (Fenerbahce).
Por ahora el único caso conocido en el fútbol americano es Sean Payton, entrenador de Saints de Nueva Orleand. En el beisbol, específicamente en todo el sistema de Grandes Ligas, también han existido contagios, sin embargo, los afectados son protegidos con el anonimato. Se pudo conocer hace tres semanas que dos peloteros de ligas menores de Yanquis de Nueva York padecieron la enfermedad, así como un coach de una filial de Atléticos de Oakland. Los casos sospechosos son tratados de inmediato por las organizaciones.
¿Coronavirus en el deporte? Claro que sí.
Los atentados del 11 de septiembre estremecieron a Estados Unidos siendo uno de los eventos… Read More
Estados Unidos y el mundo se estremeció el 11 de septiembre de 2001 por cuenta… Read More
Han pasado 23 años desde que se registraron los atentados del 11 de septiembre contra… Read More
¿Te imaginas ver una jirafa sin manchas en su cuerpo? Este curioso caso se registró… Read More
Una pareja de meteorólogos protagonizó una boda muy especial y muy acorde a sus profesiones:… Read More
Tom Leppard o 'El hombre leopardo' fue un militar británico que prestó sus servicios por… Read More