Ante la difícil situación que se vive a nivel mundial por el coronavirus (COVID-19), tanto UEFA como Conmebol aplazan Copa América y la Eurocopa del presente año para disputarlas al finalizar la temporada en el 2021; dando así un amplio margen de maniobra y resguardando la seguridad y salud de todos.
Le puede interesar: Personas que se recuperan de Coronavirus pueden perder entre un 20% y 30% de función pulmonar
En principio, distintos medios en el viejo continente hablaban de diciembre como fecha tentativa para ambos eventos, pero finalmente se jugará del 11 de junio al 11 de julio de 2021. Euro y Copa América iniciarán y acabarán en la misma fecha.
Con estas medidas, la FIFA, máximo ente en el mundo del fútbol, da un apoyo importante para el cuidado de jugadores, entrenadores, staff de selecciones y al público en general, quienes a estas fechas se encuentran en casa evitando contagiarse con la pandemia que azota a gran parte del planeta.
Habrá cambios en la Champions y Europa League
La UEFA también aprovechó la oportunidad, para anunciar que las finales de Champions y Europa League han cambiado de fecha: la primera de estas pasará al sábado 27 de junio, en tanto que la segunda se realizará el día de 24 del mismo mes.
Infórmate minuto a minuto sobre el coronavirus y otras noticias del mundo en nuestras redes sociales