El luchador de Artes Marciales Mixtas (MMA) Conor McGregor anunció su tercer retiro de los octagonos en su cuenta de Twitter, @TheNotoriousMMA.
“Hola chicos, he decidido retirarme de la lucha. ¡Gracias a todos por los recuerdos increíbles! ¡Aquí hay una foto mía y de mi madre en Las Vegas celebrando uno de mi títulos mundiales”, escribió el campeón de la UFC (Ultimate Fighting Championship), que comunicó el fin de su carrera deportiva por tercera vez.
El conteo inicio en 2016. En marzo del año pasado se registró el segundo retiro del irlandés, después de perder el título por el peso ligero contra el ruso Khabib Nurmagomedov cinco meses antes.
Ahora, instantes después de la victoria de Amanda Nunes ante Felicia Spencer para convertirse en la primera luchadora (mujer o hombre) que logra defender sus dos campeonatos; gallo y pluma, el campeón irlandés de la UFC vuelve a participar el resguardo de sus puños, golpes y patadas.
Ver también: Floyd Mayweather Jr. cubrirá los gastos funerarios de George Floyd
Conor McGregor levantó los títulos de peso pluma de 2015 a 2016. Y el peso ligero de 2016 a 2018. La última vez que subió al octagono fue a inicios de este año, el 18 de enero, cuando noqueó en 40 segundos al estadounidense Donald Cerrone.
Antes de la pelea contra Cerrone, “The Notorious”, el campeón más pupular de la UFC en la historia de la MMA, expresó su intención de centrarse y entrenar para volver a ser un luchador regular en la MMA. Idea diluida por la pandemia de COVID-19.
McGregor es uno de los cuatro luchadores que han logrado ser campeones simultáneos, en dos categorias, de la UFC. Lo logró en 2016 cuando venció a Eddie Álvarez por el título ligero y tenia en su poder el título del peso pluma.
Ambos perdidos fuera del octagono por no defenderlos en un prolongado periodo. Tiempo que utilizó para enfrentarse en el cuadrilátero a Floyd Mayweather.
América Digital con información de AFP.