Con el regreso de la Bundesliga el venidero 16 de mayo, muchas son las cosas a tener en cuenta, como el ajuste de calendario o las medidas de salud que se tomarán para los partidos. Además, queda pendiente ver una cosa: cómo puede seguir aumentando el registro goleador de Robert Lewandowski, máximo artillero de la competencia hasta la fecha.
Este miércoles 6 de mayo, la canciller alemana, Angela Merkel, hizo oficial el regreso de la Bundesliga, competición que tiene al Bayern Múnich como líder con 55 puntos en su haber, cuatro más que su más cercano perseguidor, el Borussia Dortmund.
La reanudación del torneo trae alegría para los fanáticos, y es un aporte clave a la economía de dicho país; pero también abre la posibilidad de que Lewandowski siga aumentando su cuota goleadora de la presente temporada, en la que suma 25 tantos en 23 partidos disputados.
Ver también: El derbi Dortmund-Schalke reanudará calendario de Alemania el 16 de mayo
El regreso de la Bundesliga es una grata noticia para los aficionados del fútbol, pero en especial para el polaco, quien lucha por poder acreditarse la Bota de Oro al finalizar la campaña; premio que reconoce al mejor artillero del fútbol europeo.
De momento, el delantero del vigente campeón alemán es quien lidera esta estadística en la liga, pero lo sigue muy de cerca Timo Werner del Red Bull Leipzig, quien ha marcado 21 dianas.
El Bayern busca prolongar sus éxitos en la Bundesliga
Con el regreso de la Bundesliga, el Bayern Múnich sabe que tiene ante sí la posibilidad de seguir luchando para conseguir un nuevo torneo doméstico; uno que domina a placer, ya que lo ha ganado hasta 29 veces en su historia.
Lograr el campeonato nuevamente, prolongaría además la racha que tienen Lewandowski y compañía, quienes llevan siete temporadas de manera consecutiva siendo campeones. Desde la 2012-2013, el fútbol alemán no ha visto a otro equipo alzarse con el título.
América Digital