Iker Casillas, ex portero español y actual candidato a la presidencia de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), considera que hay que ser muy cuidadosos con la toma de decisiones referentes a los torneos futbolíticos de la presente temporada.
En un año distinto a lo que se viene acostumbrado con diversos campeonatos de fútbol, nuevos fichajes, terribles lesiones, etc; el deporte en general ha tenido que tomar una pausa, ya que como muchos, se ha visto afectado por el COVID-19.
Sin embargo, se plantea la posibilidad de volver a la normalidad en un futuro no muy lejano. Todavía no se tienen fechas, pero si algo es seguro, es que no volverán los fanáticos a las gradas por un largo tiempo.
Yo soy bastante optimista en cuanto a la vida en general, siempre me ha gustado ver el vaso medio lleno, pero ahora mismo yo creo que hay que ser muy comedido a la hora de tomar una decisión así; Estoy convencido de que toda la gente que está en los diferentes puestos a nivel mundial está pensando siempre en la calidad del fútbol y el aficionado, expresó Casillas.
Ver también: Neymar sigue lamentando la muerte de Kobe Bryant
El español considera que hay que tener mucha conciencia en estos momentos de cuarentena, teniendo en cuenta que se debe permanecer en casa la mayor cantidad de tiempo posible para que pronto se pueda volver a la normalidad.
Ahora mismo yo creo que llegan unos meses en los que va a tener que haber una cierta tranquilidad y una cierta calma para saber cuándo y en qué momento se empieza todo a establecer como estaba antes. Es ir dando pasitos lentos, seguros y firmes sobre todo por el bien de la gente, dijo el ex guardameta.
Por otro lado, el legendario Iker Casillas estuvo recordando sobre su exitosa carrera como futbolista, donde se desarrollaba como guardameta; afirma que su mejor parada bajo los tres palos fue aquel mano a mano que tuvo frente a Arjen Robben en la final del Mundial Sudáfrica 2010.
Elijo paradas que al final son decisivas. Como la de la final del Mundial de Sudáfrica. Ese mano a mano con Robben, no por la espectacularidad pero sí por el momento, así lo expresó a través de un “En vivo” en su twitter.
América Digital con información de EFE.