El vaivén entre Sebastian Vettel y Ferrari ya se terminó: después de que finalice la temporada 2020 el alemán y el equipo no seguirán juntos. Eso significa que habrá una vacante en la poderosa escudería y, como es lógico, los rumores comienzan. Por ejemplo: ¿Carlos Sainz a Ferrari? Ese acercamiento ha tomado cada vez más fuerza.
El piloto holandés Max Verstappen es uno de los que se ha montado en el tren que señala a Carlos Sainz como el sucesor de Sebastian Vettel. De acuerdo con reportes de agencias, el volante de Aston Martin Red Bull Rancing ha sugerido al español como la próxima firma del Cavallino Rampante.
La posibilidad de que Carlos Sainz vaya a Ferrari la próxima temporada se ha puesto sobre el tapete desde principios de año. Pero no es el único candidato. El australiano Daniel Ricciardo también suena entre los rumores.
Ver también: Los caminos de Vettle y Ferrari se separan para 2021
La partida de Sebastian Vettel, para el final de esta temporada, coincide con el término de contrato de Carlos Sainz con McLaren, y también con la ruptura de relaciones entre Ricciardo y Renault. Todo parece que esos dos nombres tienen altas probabilidades de ser el próximo compañero del monegasco Charles Leclerc.
Entonces… ¿Carlos Sainz o Daniel Ricciardo a Ferrari? Eso le preguntó el ex piloto David Coulthard a Verstappen, y este soltó: “Creo que no va a ser un apellido italiano. Es solo una suposición. Vamos a esperar y ver”.
Lo que sí dejó claro el holandés es que él no competía con Carlos Sainz y Daniel Ricciardo por el puesto que dejará Sebastian Vettel. “Estoy en Red Bull”, dijo Verstappen. “Me han preguntado si iría a Ferrari, pero no”.
La temporada 2020 de la Fórmula 1 está detenida por la pandemia de coronavirus. Hay posibilidades de que las carreras comiencen en julio, con el Gran Premio de Austria. Si el campeonato arranca, Ferrari estará atento a Carlos Sainz y Daniel Ricciardo (u otro candidato fantasma). El año pasado, el español alcanzó 96 puntos en el campeonato de pilotos y el australiano 54.
América Digital