Fabio Cannavaro actualmente se desempeña como entrenador del Guangzhou Evergrande del fútbol de China y por ende vivió toda la cuarentena en el país origen del coronavirus.
El italiano emitió un mensaje de apoyo a todo su país, del cuál fue capitán en el Mundial de Fútbol del 2006 en Alemania, donde se coronarían campeones del mundo, lo cual cree que consiguieron ser lo más fuertes de todos.
Ver también: La FIFA considera otorgar 5.000 millones de euros
“Muchas veces me preguntan porqué Italia ganó ese Mundial. No fue suerte, ganamos porque éramos los más fuertes y porque creímos en nuestras opciones. Ahora Italia necesita ese espíritu de unidad”, comentó en un mensaje a través de The Player’s Tribune.
El ex jugador del Real Madrid y Juventus completó su apoyo de la siguiente manera: “A todos los italianos. Lo que está pasando a nuestro país me da ansiedad, me hace daño. No puedo describir cuánto es feo ver a Italia sufrir tanto, ver tantas personas morir. Lo siento por todas las personas afectadas y por quienes han perdido personas queridas”.
Fabio Cannavaro lidera una linda iniciativa para aportar una colaboración a la Cruz Roja de Italia junto con todos sus ex compañeros con los que se convirtió campeón del mundo.
“Intentemos dar nuestra aportación. Nosotros los campeones del mundo de 2006 abrimos una recogida de fondos que serán donados a la Cruz Roja italiana y servirán para potencial todas las estructuras sanitarias de nuestro país”, sentenció el entrenador.
Recientemente la cuarentena ha terminado en China y el ganador del Balón de Oro en el año 2006, después de un increíble Mundial, ya puede transitar de manera libre por todo el país con un documento especial emitido por el club.
El italiano lleva una gran vida en China, donde ha sabido coronarse campeón de la Superliga China y de donde no parece moverse pronto; no para de apoyar en la medida de lo posible a su país.