Un nuevo capítulo en el escándalo del robo de señas de 2017 en las Grandes Ligas comienza a circular. Para este episodios el protagonista vive en el Bronx.
Evan Drellich, periodista del The Athletic, anunció la posible publicación de una carta; enviada por el comisionado Rob Manfred a los Yanquis de Nueva York, por decreto del juez neoyorquino Jed Rakoff.
La carta contiene los resultados de una investigación a la novena del Bronx en 2017 sobre una participación “más seria de robo de señas”. Rakoff ordenó como fecha límite el 15 de junio la entrega de una versión más corta del escrito “para proteger la identidad de las personas mencionadas”.
Por su parte los Yanquis de Nueva York pedirán una anulación para la publicación el próximo viernes, 19 de junio, de la carta, contaron fuentes a la web deportiva The Athletic.
“No hay justificación para la divulgación pública de la carta. El demandante ya no tiene ningún caso. Y el tribunal sostuvo que lo que MLB escribió confidencialmente era irrelevante para el rechazo del tribunal del caso del demandante”, escribió Jonathan Schiller, abogado de los Yanquis, en un correo a NJ Advance Media.
Ver también: “Vamos a jugar béisbol de las Grandes Ligas este año”: afirma el comisionado Rob Manfred.
El documento es parte de una demanda colectiva que Kristopher Olson, jugador de DraftKings, presentó contra las Grandes Ligas, Astros de Houston y Medias Rojas de Boston por el escándalo de robo de señas ilegal en 2017.
La demanda del jugador de DraftKings, operadora de juegos de fantasía autorizada por MLB en 2019, fue desestimada en abril. Olson argumenta que MLB, los Astros y Medias Rojas son responsable por el dinero que los apostadores perdieron en los juegos; que siderales y patirrojos pudieron hacer trampa.
“No sólo se involucró en una falla técnica menor, sino que la investigación encontró que los Yankees estuvieron implicados en un esquema de robo de señas”, escribió el juez Rakoff.
Tanto las Grandes Ligas como los Yanquis de Nueva York prefieren que la carta permanezca confidencial. Pues “pudiese causar un daño significativo a la reputación del equipo”.