Los San Luis Cardinals es uno de los dos equipos de Grandes Ligas que se encuentran aislados por casos de coronavirus; el otro son los Miami Marlins. Han comenzado a conocerse algunos de los nombres de las 13 personas afectadas por el virus dentro de los pájaros rojos. Uno de ellos es el receptor boricua Yadier Molina, superestrella latinoamericana del Big Show, que anunció que está contagiado por COVID-19.
El coronavirus se detecto en las filas de los San Luis Cardinals poco después de que la temporada de los Miami Marlins fue suspendida por el momento, debido a 17 peloteros que dieron positivo. Molina informó sobre su contagio a través de su cuenta en Instagram.
“Me entristece haber dado positivo por COVID-19, incluso después de haber seguido con las recomendaciones de prevención”, escribió Yadier Molina en un post. “Haré todo lo que esté a mi alcance para regresar lo antes posible para los fanáticos de los Cardenales, la ciudad de San Luis y mis compañeros de equipo. A medida que me recupero, solicito que respeten mi privacidad y la de mi familia durante mi ausencia del equipo. Bendiciones”.
Ver también: San Luis Cardinals tienen casos positivos de coronavirus
Poco después del anuncio de Yadier Molina de haber contraído COVID-19, los San Luis Cardinals hicieron públicas cinco identidades de otros peloteros que contrajeron el virus. El comunicado publicado en LasMayores señala a los infielders Paul DeJong, Edmundo Sosa, Rangel Ravelo y los lanzadores Junior Fernández y Kodi Whitley.
“Estoy decepcionado de informar que he dado positivo por el virus de COVID-19”, comunicó DeJong, uno de los afectados por el coronavirus en los San Luis Cardinals. “Afrontaré mi recuperación como hago las demás cosas de mi vida –con educación, compromiso y persistencia. Anticipo con gusto reunirme con el equipo pronto”.
Al tiempo que se recupera del COVID-19, Yadier Molina es visto como uno de los peloteros latinos más importantes en las Grandes Ligas. Posee dos anillos de Serie Mundial, un Bate de Plata y nueve Guantes de Oro, lo que lo hace uno de los mejores receptores de los últimos tiempos en el béisbol. Su carrera, ya con 17 temporadas, tendrá consideraciones para el Salón de la Fama de Cooperstown cinco años después de su retiro.
América Digital