La pandemia aunada a los desacuerdos entre las Grandes Ligas y la asociación de peloteros postergan indefinidamente el inicio de la temporada 2020. Sin embargo el Presidente de los Yanquis de Nueva York alzó la voz para solicitar el inicio de la contienda.
Randy Levine aseguró que “los 30 clubes quieren que haya competición, lo mismo que el comisionado de las mayores y los jugadores desean lo mismo”; motivo por el cual solicitó resolver las diferencias para volver al diamante de juego.
“Creo que las partes deben reunirse lo antes posible para resolver esos problemas que nos permitan comenzar la temporada (…) Los jugadores deben entrar en una sala y comenzar a negociar para que podamos ponernos en marcha”, sopesó el Presidente de los Yanquis.
Para Levine las diferencias principales entre las partes están relacionadas con las medidas sanitarias y de salud. Y la posibilidad de una segunda ola de contagios por coronavirus; y no por los términos salariales.
“Todo el mundo quiere ponerse manos a la obra lo antes posible y jugar. Por lo que he descubierto, el problema no es la cantidad de partidos o dinero”, manifestó el Presidente de los Yanquis.
Para él el desacuerdo va relacionado con los protocolos sanitarios, como se mencionó antes, estipulados en el acuerdo del 26 de marzo.
Ver también: El comisionado de MLB ya no está seguro de la temporada y los jugadores le dicen que «no actuó de buena fe»
“El acuerdo de marzo indicaba que los jugadores negociarían estos problemas. El comisionado me aseguró que está listo para hacerlo”, explicó Randy Levine, quien ejemplificó el problema de la siguiente manera.
“Si se da una segunda ola del virus e interrumpe la temporada hay que evaluar; cuáles jugadores pueden optar por no participar y en qué circunstancias pueden hacerlo. Y distintos inconvenientes como ése”, aclaró el Presidente de los Yanquis.
A inicios de la semana Rob Manfred, comisionado de MLB, advirtió la posibilidad de que no se jugara en 2020. “Existe un riesgo real de que no haya campaña”, comentó en una entrevista para ESPN.
América Digital con información de EFE.